Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de mayo de 2015

PP Radioactivo

Los vasquitos de Araba siempre han tenido dos opciones de derecha para votar (a últimas fechas, con la inclusión de UPyD y Vox ya tienen cuatro), el PP en primera instancia y el PNV en segunda.

Orondos, los del PP no se preocuparon por mantener a su rebaño contento y poco a poco han ido cambiando de redil.

Lo mismo le ha sucedido a los sociatas (hoy en día apuntalados por Podemos), la gente se aburrió de sufrir su desvergonzado contubernio con los peperos, espabiló y comenzó a votar por los partidos vascos de izquierda. Más adaptados al cambio, han sabido inclinarse hacia el centro e incluso han apoyado iniciativas de izquierda en lo que se refiere a la defensa de los derechos sociales y en temas de protección al medio ambiente.

Pero volviendo al PP, la cosa se pone que arde para ellos pues, incapaces de detener su caída, optan por atrincherarse, enajenándose cada día más del electorado alavés.

Lean esta nota publicada en Naiz:

Araba sin Garoña destaca la unanimidad existente contra la reapertura de la central
La iniciativa Araba sin Garoña ha subrayado la unanimidad política existente en el territorio contra la reapertura de la central nuclear, de la que destaca que «el PP se queda al margen».
Con el objetivo de que la ciudadanía alavesa conozca antes de depositar el voto este domingo la posición sobre la reapertura de la central nuclear de Garoña de las candidaturas que se presentan a las elecciones, Araba sin Garoña ha realizado una encuesta a los candidatos a diputado general en el territorio.

Al respecto, destaca la unanimidad política existente en Araba contra la reapertura de la central. Su portavoz, Alberto Frías, se ha felicitado por los resultados de la encuesta y se ha comprometido a «poner todos los medios a nuestro alcance para que los compromisos electorales no se conviertan en promesas vacías de contenido».

La única candidatura de la que no han recibido respuesta ha sido la del PP, hecho que han calificado de «sonoro». Ante ello, Frías ha subrayado la «esquizofrenia política» que suponen las manifestaciones en campaña electoral de De Andrés –diputado general de Araba– y Maroto –alcalde de Gasteiz–, «mientras Mariano Rajoy –presidente del Gobierno español– defendía este pasado domingo en un mitin en Burgos la continuidad de la central nuclear».




En este blog ya tenemos varios años tocando el tema de Garoña, auténtico peligro para todo Euskal Herria y para el norte del estado español.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario