Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pepe Festeja a lo Grande

Hoy es el cumpleaños de Pepe Mújica.

Como les habíamos informado, el queridísimo ex mandatario uruguayo se encuentra junto con su compañera Lucía Topolansky de visita en Euskal Herria. Tras visitar la Muxika de los ancestros de Pepe se han dirigido a Donostia donde han comido con Juan Karlos Izagirre. A su llegada a la capital de Gipuzkoa, se les ha presentado un documento que muestra que uno de los bisabuelos de Mujica partió hacia América desde Pasaia.

Por medio de Naiz nos hemos enterado que Pepe y Lucía han festejado el onomástico en la mejor de las compañías.

Lean esta nota publicada en Naiz:

Pepe Mujica y Lucía Topolansky, con los candidatos de EH Bildu

Los principales candidatos de EH Bildu han tenido esta mañana en Donostia una reunión muy excepcional. Durante media hora han podido compartir proyectos y experiencias con el expresidente uruguayo Pepe Mujica y Lucía Topolansky, tras lo que Miren Larrion y Adolfo Araiz han remarcado la similitud de sus planteamientos.

Ramón Sola
Junto al Urumea, en el EH Bilgunea de Donostia, los principales candidatos electorales de la coalición han tenido ocasión esta mañana de presentar su proyecto y cruzar impresiones con Pepe Mujica y Lucía Topolansky, de visita en Euskal Herria. La reunión ha sido breve pero fructífera para los aspirantes de EH Bildu, muy satisfechos tanto de conocer «a dos personas ejemplares, tanto por su trayectoria como por lo que representan» como de constatar que sus proyectos políticos son equiparables.

A la salida de la reunión, la candidata a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, y el aspirante a la Presidencia de Nafarroa, Adolfo Araiz, han subrayado tres coincidencias con Mujica: «Hacer frente a las situaciones de emergencia, rechazando los recortes sociales; la defensa del derecho a decidir y la soberanía de los pueblos; y el impulso a la participación popular como forma de crear un nuevo modelo de gobierno y gestión». Y han asegurado que estos pilares «conforman nuestro compromiso».

En la reunión han participado también los candidatos a las alcaldías de Donostia y Bilbo, Juan Karlos Izagirre y Aitziber Ibaibarriaga, así como Xabier Olano y Josu Unanue, aspirante de EH Bildu a las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia. Mujica y Topolanski han posado con ellos antes numerosas cámaras y han sido agasajados con un ‘Zorionak zuri’’ dado que hoy es el 80 cumpleaños del expresidente uruguayo.






Zorionak zuri Pepe!




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario