Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 6 de mayo de 2015

Otra del México Franquista

Vaya, apenas les compartíamos el reportaje publicado por Sin Embargo acerca de los negocios turbios de José María Aznar en México y minutos más tarde nos enteramos de esto:



Arrestado en México el refugiado Hilario Urbizu, a quien reclama la Audiencia Nacional española

El refugiado vasco Hilario Urbizu, natural de Olatzagutia, ha sido arrestado en México en virtud de una orden de la Audiencia Nacional española.

Hilario Urbizu San Román, natural de Olatzagutia, ha sido detenido en virtud de una orden de arresto internacional cursada por el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional española que dirige el magistrado Santiago Pedraz, según informa Europa Press, que cita fuentes policiales.

El arresto se ha producido en la región mexicana de Aguascalientes, con la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Federal Mexicana y Procuraduría General de la República.

Según informa el medio sakandarra ‘Guaixe’, Urbizu ha sufrido en los últimos años una grave enfermedad, por lo que sus allegados temen que su salud pudiera verse afectada por el arresto.

Este jueves, a las 19.30, se celebrará en la citada localidad navarra una asamblea informativa en la que informarán sobre el arresto. Además, se ha convocado una manifestación para el próximo 17 de mayo.



Con esta acción represiva en la que el gobierno de México ha actuado como lacayo ante Madrid, la clase política mexicana de derecha se posiciona en contra del proceso de paz en Euskal Herria.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario