Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de mayo de 2015

Acierto y Error

Resulta ser que Lakua, por error, tuvo un acierto... así son las cosas para el equipo del mojado Urkullu.

Según nos informa Naiz, en el grupo de choque de ultraderecha conocido como COVITE estaban muy molestos porque en la página del lehendakari apareció la Guardia Civil listada como lo que realmente es.

Lean ustedes:



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha denunciado que el Gobierno de Lakua ha incluido a la Guardia Civil en un listado de «grupos terroristas» dentro de una web que facilita la búsqueda de datos sobre víctimas.

Covite ha calificado este hecho de «inadmisible» y ha advertido al Ejecutivo de Iñigo Urkullu de que, si no retira esta herramienta «de inmediato» y rectifica, interpondrá una demanda penal por un posible delito de calumnias contra la Guardia Civil.

Covite explica que la aplicación se encuentra en una base de datos de la Secretaría de Paz y Convivencia a la que se accede a través de la web de la Lehendakaritza, y que señala textualmente que los usuarios «pueden filtrar, a través de un formulario de búsqueda, diferentes criterios para listar los datos de personas víctimas de actos de diferentes grupos terroristas».

Dentro de los criterios de búsqueda aparece uno bajo el epígrafe «Autoría del atentado» que, al desplegarlo, ofrece una lista de personas y grupos, como Euskadi Ta Askatasuna, el Batallón Vasco Español, los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Galindo, Dorado Bayo, Sáenz de Ynestrillas, Mikel Otegi, y también la Guardia Civil.

La asociación que preside Consuelo Ordóñez señala que el Lakua atribuye a la Guardia Civil «un ‘atentado’ perpetrado contra Santos Sampedro Lozano, un inspector de la Policía Nacional al que agentes del instituto armado mataron por error en 1979 en San Sebastián, cuando miembros de ambos cuerpos prestaban servicio en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil».



Hay que entender que los de COVITE, como todos los demás "colectivos de víctima", existen con el solo propósito de enrarecer y cuando es posible violentar la vida diaria del pueblo vasco, así que lejos de contactar a Lakua para enmendar el "desliz", estrepitosamente se han rasgado las vestiduras para llevar a cabo un escándalo público, que para eso les pagan vamos.

Pues bien, ni tardos ni perezosos, siempre preocupados por complacer a sus patrones radicados en La Zarzuela, desde Lakua han clamado perdón por su terrible ofensa.

Lean la nota de Naiz:




Tras la denuncia de Covite, el Ejecutivo autonómico ha hecho pública una nota en la que explica que «se ha procedido a la retirada inmediata de la base de datos» y se han solicitado disculpas.

El Gobierno de Lakua ha indicado que está «procediendo a la remodelación de la página web en la que figuraba la base de datos de víctimas del terrorismo en función de su autoría». Se trata de «una web en construcción que por un error informático ha sido publicada» y cuyo contenido ha sido denunciado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Ante esta situación, se ha procedido a «la retirada inmediata de la base de datos, que ya no se encuentra en el acceso público en la web de Lehendakaritza» y «se ha procedido a aclarar este incidente  y a solicitar disculpa»s.

El Ejecutivo Urkullu se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior y «ha aclarado que en absoluto es criterio del Gobierno la inclusión de la Guarida Civil como grupo terrorista». También ha contactado «con las asociaciones de víctimas, a quienes ha aclarado el incidente y ha solicitado disculpas».




Paradójicamente, esta vez Lakua tenía razón, la Guardia Civil es de hecho un grupo terrorista, un grupo terrorista que ha estado en activo en esta modalidad desde 1939, año desde el cual ha sido el brazo ejecutor del régimen franquista, el más letal en Europa Occidental, vinculado por siempre a los crímenes cometidos por el fascismo del siglo pasado.

El que la actual "democracia" le haya mantenido a pesar de la "transición" es muestra de que el actual régimen bajo la égida de la corona española es continuador del régimen acaudillado por Francisco Franco.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario