Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de abril de 2015

Pelotas de Goma y Censura

Los jeltzales continúan con su quehacer político colaboracionista.

A sus habituales chulerías ahora han agregado la práctia de la censura en vivo y en directo.

Lean esta nota publicada en Naiz:

Tratan de evitar que ETB grabe una discusión de Joseba Egibar y Manu Cabacas

EH Bildu denunciará este viernes ante la Presidencia del Parlamento de Gasteiz la actitud del parlamentario del PNV Luke Uribe-Etxebarria, al que varios testigos acusan de haber tratado de «impedir» en los pasillos de la Cámara que ETB grabara una «tensa» conversación entre Joseba Egibar y Manu Cabacas.
El padre de Iñigo Cabacas, fallecido en 2012 tras recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, había asistido al Parlamento para seguir el debate de una iniciativa para acabar de forma definitiva con el uso de pelotas de goma por parte de la Ertzaintza. Tras el debate, el propio Manu Cabacas ha mantenido un encuentro «tenso» con el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, en los pasillos.

«No es lo mismo sustitución inmediata que prohibir», argumentaba Cabacas en referencia a lo resuelto en el Parlamento. En ese momento, Egibar se giraba hacia las cámaras y dice «hau ez da grabatzen», ante lo cual la madre de Cabacas preguntaba «¿por qué no? Están con la familia y tienen derecho a grabarnos». «Ez delako grabatzen», zanjaba el portavoz jeltzale, como puede verse en este vídeo de ETB.

EH Bildu, así como algunos testigos que han presenciado los hechos, han denunciado que Luke Uribe-Etxebarria ha reclamado a una operadora de cámara de ETB que estaba grabando esa conversación que dejara de hacerlo. Al parecer, según estas mismas fuentes, como la trabajadora ha seguido grabando, el parlamentario se ha interpuesto entre la cámara y el lugar en el que se encontraban el padre de Cabacas y Egibar.

EH Bildu asegura que el parlamentario del PNV ha tratado de «impedir» que esta trabajadora grabara la conversación, pese a que tenía «todo el derecho» a hacerlo por encontrarse en una institución pública en la que está permitido el empleo de las cámaras. Por ese motivo, este viernes entregará un escrito a la Presidencia de la Cámara para que analice la actitud de este parlamentario y decida si adopta o no medidas al respecto.



Que asqueroso Joseba Egibar queriendo dar un sesgo político a un asunto primero de solidaridad con los padres de una víctima de la violencia policial y, segundo, a un asunto básico de derechos humanos.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario