Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 23 de marzo de 2015

La Mano que Mece la Cuna

Ahora resulta más que obvio lo que se ha señalado con anterioridad. Podemos se perfila cada día más como el retoque al maquillaje "democrático" del cadaver putrefacto del franquismo borbónico. Las marcas PP y PSOE están agotadas y, tras leer esta nota publicada en Naiz, uno queda con la sensación de que Podemos es a los sociatas lo que Ciudadanos es a los peperos.

Tal vez en el resto del estado español las cosas sean más suaves, pero es obvio que Madrid se va a meter con todo en la Zona Especial Norte y que ya tiene a su mececunas en la figura de Roberto Uriarte.

Lean:


Integrantes de Podemos Euskadi critican la línea de Roberto Uriarte

Un grupo de integrantes de Podemos Euskadi han criticado la línea política del secretario general, Roberto Uriarte, que persigue, a su juicio, evitar que el nuevo partido «juegue un papel decisivo» en el cambio político en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

En un comunicado, afirman que el secretario general de Podemos Euskadi ha seguido, hasta ayer, una estrategia dentro del partido que «trataba de evitar que Podemos concurriera a las Forales e hiciera política en Euskadi, al menos hasta las elecciones generales».

«Que Podemos intervenga en Euskadi, nos dicen, es un problema para llegar a la Moncloa», explica el grupo de integrantes de la formación en su comunicado.

«Esta forma de hacer política, el fin justifica los medios, es algo ya muy conocido en nuestra tierra y, es también, lo que nos vende la casta de forma diaria», censuran.

Los críticos con Roberto Uriarte también mencionan el acuerdo alcanzado este viernes por los diferentes grupos que integran Podemos Euskadi para presentar una única lista unitaria a las primarias para elegir a sus candidatos a las juntas generales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Este grupo ha denunciado que «cuando prácticamente todos los afiliados deseaban ir a las (elecciones) forales», la respuesta de Roberto Uriarte siempre fue, «se consulta a Madrid pero no a los Círculos».

Ahora que se ha llegado al acuerdo interno de concurrir a las elecciones forales, como ellos defendían, los críticos censuran la premura del proceso establecido para presentar las candidaturas ya que, en 12 días, dicen, deberán llevarse a cabo la confección de las listas y las elecciones primarias internas.

«Un proceso rápido –critican–, para que quien tiene en sus manos el Consejo Ciudadano de Euskadi (en alusión a Uriarte), pueda crear su lista, no los Círculos, y, a golpe de fotos en periódicos, ganar las elecciones primarias».

A juicio de los críticos con el líder de Podemos Euskadi «lo que hay detrás de este proceso, y de estas prácticas no éticas ni democráticas es el deseo de atajar las vías hacia las elecciones generales, a costa de toda la ciudadanía vasca».

«El control de los Territorios Históricos por el Consejo Ciudadano de Euskadi es un dato que refleja la mediocridad de nuestra democracia interna», agregan.

Por esto, exigen a Roberto Uriarte que «cambie de rumbo, porque este rumbo que lleva, nos encamina hacia un destino sin puerto, muy lejano del que fue nuestro origen, el 15 M, que ahora añoramos», concluyen su escrito.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario