Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de abril de 2015

Euskal Herria contra el TTIP

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Protestas en Euskal Herria en el Día Internacional de lucha contra el TTIP

Bilbo, Iruñea y Baiona han acogido sendas movilizaciones convocadas con motivo del Día Internacional de lucha contra el Tratado Transantlántico de Comercio en Inversión (TTIP).

Sendas manifestaciones han recorrido este sábado las principales arterias de Iruñea y Bilbo para protestar contra el TTIP.

En el caso de la capital navarra, la marcha ha puesto el colofón a los actos que se han llevado a cabo contra el tratado en los últimos días, entre ellos una cadena humana entre las sedes de los partidos que en el herrialde no se han comprometido con ese tratado (UPN, PPN, PSN y Geroa Bai) y una concentración frente al Departamento de Medio Ambiente.

El «Grupo Iniciativa contra el TTIP Nafarroa», impulsor de estas acciones, justifica su oposición argumentando que el tratado se apoya sobre unas bases que «no priman los intereses de la mayoría», que el procedimiento con el que se están afrontando las negociaciones es «profundamente antidemocrático».

Asimismo sostiene que su firma va a suponer un «retroceso sin precedentes para los derechos sociales y laborales» y un «ataque directo a la soberanía de los pueblos».

En Bilbo, la manifestación ha partido de la plaza Elíptica y ha culminado en frente al Teatro Arriaga.

También en Baiona se han concentrado contra el tratado con motivo de esta jornada de lucha a nivel mundial. 



.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario