Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 17 de abril de 2015

¿Agrupaciones Españolas?

Uno entiende que desde los grandes consorcios noticiosos se "confunda" lo vasco con lo español.

Pero que esta "confusión" se presente en los medios alternativos, en las páginas de la prensa de izquierda, en el discurso de los líderes de opinión altermundistas... es lamentable, por decir lo menos.

Tal es el caso del blog Moncada, que ha decidido dar un titular bastante cuestionable a una nota con respecto a una convocatoria en Bilbo en solidaridad con Venezuela.

Lean ustedes:

 

Convocan en Bilbao marcha contra injerencia española en Venezuela

Agrupaciones españolas convocaron una manifestación de apoyo a Venezuela para el próximo domingo en Bilbao en rechazo a lo que califican de injerencia neocolonial del Congreso de Diputados.

La demostración critica una resolución aprobada por la cámara baja que pide la liberación de personas detenidas bajo acusación de estimular actos violentos y participar en un intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Con el lema “No a la injerencia española en Venezuela”, la convocatoria rechaza la posición de los partidos Popular, Socialista Obrero Español, Convergencia y Unión, Nacionalista Vasco, y Unión Progreso y Democracia que votaron a favor de la iniciativa.

Firma la convocatoria la Plataforma de Solidaridad con Venezuela, integrada por partidos, sindicatos y colectivos sociales. La víspera la cancillería venezolana expresó al ministerio de Asuntos Exteriores de España su rechazo a un comunicado de la institución que, expresó, pretende justificar inexcusables posturas injerencistas.

El Ministerio del Interior de España desmintió lo que califica como falsas alertas sobre riesgo de acciones terroristas en el país, difundidas en las redes sociales, y rechazó que se haya elevado el nivel de alerta.

Al respecto acusó al gobierno español de intentar desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

La declaración subrayó que el gobierno español toma partido a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, con lo cual impiden un mínimo de entendimiento.




¿Agrupaciones españolas convocando a una demostración en favor de Venezuela... en Bilbo?

¿No serán agrupaciones vascas?

¿Por qué los de Moncada no reconocen la identidad vasca? 

¿Qué les hace adoptar el discurso del imperio con respecto a las naciones sojuzgadas?

Más importante aún... ¿Qué hace a los de Moncada diferentes a El País o el ABC con respecto a Euskal Herria?

Si tanto se preocupan por Venezuela, debieran de mostrar un poco de respeto con los que como ellos, están dispuestos a tomar la calle en una muestra de solidaridad internacionalista con la revolución bolivariana.

¿No se han enterado de todo el asunto de Majaris de la Sorna?

¿Por qué no preguntan al mismo Nicolás Maduro lo que opina acerca de los vascos?






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario