Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de marzo de 2015

Revoltosos... ¡y Bolivarianos!

Parece ser que Nicolás Maduro, presidente electo y democrático de la República Bolivariana de Venezuela, está en proceso de entender algo que ni el mismo Hugo Chávez pudo: el diferencial vasco.

Una y otra vez el gobierno revolucionario de Caracas se plegó a las exigencias de Madrid deteniendo refugiados vascos entregándolos a la monarquía bananera en caliente, con todos los peligros para la integridad física y moral que esto representaba. 

Pero tras leer esta nota en el Correo Vasco a uno le entra la esperanza de que eso va a cambiar:



El presidente de Venezuela muestra su interés por la cultura vasca durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de su país. "¿Qué es la txalaparta?", preguntó a los responsables de la editorial del mismo nombre

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) acaba de arrancar en Caracas. Entre los puestos venidos de todas partes del mundo, el País Vasco cuentra con su propio rincón. Durante la inauguración, el presidente del país, Nicolás Maduro, acompañado de un séquito de periodistas, ha hecho un barrido de los 'stands', pero ha sido el estante de la editorial vasca Txalaparta el que le ha llamado la atención. "¿Qué significa 'txalaparta'?", pregunta Maduro al joven que atendía el puesto. Tras las explicaciones, el vendedor añade un matiz: "También significa ruido, algarabía, como somos un poco revoltosos...".

"Son tan revoltosos que parieron a Simón Bolívar -exclama el político-, nos une la historia y la rebeldía".






.
.



Nicolas Maduro conversa con Mikel Buldain en la inaguración de la Feria del libro de Venezuela.

Nicolas Maduro, Txalapartako kideekin solasean, Filven 2015 liburu azokaren inagurazioan.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario