Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de marzo de 2015

Nuestro Tablero

Aquí tienen esta nota publicada en Deia:



El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en el acto que este sábado la coalición va a celebrar en Barakaldo dentro de los actos de difusión de su propuesta soberanista, denominada "Vía vasca", donde espera que "10.000 peones negros" den "un paso adelante" en la "construcción de un proceso constituyente vasco" con el objetivo de dar "jaque mate al Estado español".

Arraiz ha utilizado la misma expresión que utilizó en unas declaraciones por las que la Fiscalía se encuentra investigándole. Entonces, afirmó que el pueblo vasco debe dar "jaque mate" a la Guardia Civil para que se "vayan de Euskal Herria", después de la última operación policial que conllevó la detención de la totalidad del colectivo de abogados de presos de ETA en el País Vasco, Navarra y Madrid.

En una rueda de prensa desarrollada en la sede electoral de EH Bildu en Gasteiz, el presidente de Sortu ha hecho referencia al acto que este sábado va a celebrar EH Bildu en el BEC de Barakaldo a las 17.30 horas para respaldar la propuesta soberanista de la coalición.

Según ha explicado, EH Bildu propone que la ciudadanía vasca dé "jaque mate al Estado español en Euskal Herria". "Proponemos independencia en 20 movimientos", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que el primero de ellos será este sábado en el BEC donde con "10.000 peones negros" que darán "un paso adelante" con el objetivo de "construir un proceso constituyente vasco para llegar a un Estado vasco donde la justicia social y la soberanía plena se hagan realidad".

Campaña de difusión

Arraiz ha recordado que la coalición propone una "vía vasca a la soberanía y a la justicia social", y ha explicado que se encuentra celebrando una campaña de difusión de la propuesta con iniciativas como el acto de este sábado o con su propuesta '100.0000 cafés'.

En este trabajo de "socialización", Arraiz ha explicado que la respuesta de la ciudadanía está siendo "muy positiva", ya que han encontrado un "elevado consenso" sobre sus contenidos.

Tras subrayar que la 'vía vasca' no solo está dirigida a los partidos políticos y a los agentes sociales, Arraiz ha defendido que se dirigen "al conjunto de la sociedad vasca" porque "ellos son los principales beneficiarios de la propuesta".

Por ultimo, ha pedido el compromiso de toda la ciudadanía porque cree que "ya han pasado los tiempos en los que los cambios políticos y sociales debían ocurrir porque unos pocos los dieran poco", y "a día de hoy, los cambios se van a dar porque muchos van a dar un poco, y van a estar dispuestos a dar su compromiso personal".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario