Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de marzo de 2015

Humor en Washington

Vaya, parece ser que los merolicos del imperio ya no engañan a nadie, ni siquiera a los periodistas acreditados a la Casa Blanca.

Lean esta nota publicada en la página de Tribuna Popular:



La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, ha declarado que su país no apoya ni promueve ningún tipo de cambio de Gobierno a través de medios ilegales, desatando la risa de los periodistas que cubren la Casa Blanca.

“Como política de larga tradición, Estados Unidos no apoya transiciones por medios inconstitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, pacíficas y legales”, ha respondido Psaki a la pregunta sobre el papel de EE.UU. en el frustrado golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La seriedad y frialdad con que la funcionaria hizo esta declaración ha asombrado a los periodistas presentes en la rueda de prensa, quienes no pudieron contener la risa. Así, el corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Matt Lee, se apresuró a preguntarle a Psaki con una sonrisa irónica “cuán larga era esa política de EE.UU. de no promover golpes de Estado”. La portavoz, por su parte, respondió que se refería a las últimas acusaciones del presidente Maduro.

Otro periodista, a su vez, también le recordó a Psaki que a pesar de que el cambio de poder en Ucrania en 2014 fue inconstitucional, este había sido apoyado por el Gobierno norteamericano.



La lista de países en los que EUA no apoyó cambios de gobierno es larguísima, alguna vez la publicó Eduardo Galeano.

Ahora bien, con respecto a los periodistas, que bueno que retienen su capacidad de reír ante situaciones bochornosas como la de esta tipa, pero sería aún mejor que se dedicaran a su verdadero trabajo, informarnos. Basta de mentiras, esto no ha sido mas que una pala de cal por las toneladas que van de arena.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario