Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de marzo de 2015

Hagan Caso a Bellalta

El futbol levanta pasiones, pero en este caso no tiene nada que ver con lo que sucede sobre la grama, tampoco con el asunto de los desvíos de dinero, sino que se trata del rancio españolismo, ese que tanto gusta ocultar al "filósofo" Fernando Savater y a todos los que como él, se refieren a las identidades vasca y catalana como "nacionalismos retrógradas".

Pues bien, lean esta nota publicada en El Correo Vasco:


"Echaría al mar a vascos y catalanes", proclama un presentador sobre los aficionados de la final

El conductor de 'La Ratonera', que llama "cerdos" y "ratas separatistas" a los hinchas, los mandaría a hacer "turismo sanitario" a un "país del ébola"

La polémica sobre la final de Copa no tiene fin. No ya sobre en qué estadio se jugará, sino sobre los pitidos al Rey y al himno de España. Son cada vez más los personajes mediáticos que aparecen para opinar sobre el tema. Los últimos protagonistas son el presentador del programa 'La Ratonera' de Alerta Digital TV, Armando Robles, y el fundador de Soluciones Ciudadanas, Gerard Bellalta. En una conversación en el programa se refieren a los vascos y catalanes como "cerdos" y "ratas separatistas".

En el vídeo -a partir del minuto 2.50"- comienzan a hablar sobre ambas aficiones. "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos", dice el presentador. En la conversación, Bellalta responde: "Yo no les diría catalanes ni vascos, yo les diría separatistas, separatas, son ratas separatistas, no hay otra".

Además, bromean sobre el emplazamiento de la final de Copa. Llegan a decir que se jugará en Rabat. Y sin morderse la lengua, afirman que para aquellos que tengan una entrada para el partido les enviarían "a esos países del ébola, para hacer turismo sanitario en Senegal, ya me entiendes".

Durante la conversación también invitan a mear a una hora determinada en la bandera independentista de Cataluña", la Estelada, "en solidaridad con un policía nacional denunciado por hacer eso".



Nosotros decimo, hagan caso a Bellalta, pero no tiren al mar a vascos y a catalanes, tampoco mándenlos a algún país del ébola. Simplemente salgan de Euskal Herria y Catalunya, sanseacabó, problema resuelto.

Ah sí, por cierto, lo de Bellalta no es lenguaje de odio, simplemente ejerce su libertad de expresión a lo Charlie Hebdo.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario