Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de febrero de 2015

Premian a la Gastronomía Castro-Chavista Donostiarra

Curioso, la ciudad maniatada y amordazada por el fundamentalismo estilo talibán de los castro-chavistas de la izquierda abertzale es nombrada una y otra vez como La Meca de la gastronomía mundial.

Les presentamos esta nota publicada en la página de Euskadi - Basque Country:

San Sebastián: mejor destino gastronómico del mundo

Reconocido por los lectores de la revista internacional “Saveur”
San Sebastián ha sido nuevamente señalada como mejor destino culinario mundial, en esta ocasión por los lectores de la prestigiosa revista “Saveur” dentro de la categoría de poblaciones de menos de 800.000 habitantes.

Saveur es una revista gourmet internacional, editada en los USA y especializada en cocinas del mundo. Su eslogan “Sabor, un mundo de auténtica cocina” remarca el enfoque de la publicación, interesada en tradiciones culinarias, en contraposición a las tendencias alimentarias efímeras.

La revista destaca que en San Sebastián no se precisa “ninguna habilidad especial para disfrutar de una comida espectacular” puesto que esta puede degustarse “en casi cualquier lugar en este destino gastronómico vasco”. Los pintxos donostiarras son descritos como “un desfile interminable de deliciosos bocados pequeños”.

Es la segunda ocasión en que la revista se fija en San Sebastián, ya que en 2014, fue también señalada como principal destino gastronómico mundial, entonces seleccionado por los expertos.

La revista destaca también las estrellas Michelin de varios restaurantes de la ciudad a los que reconoce “la reelaboración de platos tradicionales vascos llevándolos a otro nivel de calidad” para concluir que San Sebastián es “el sueño de un amante de la gastronomía”.




¿Cómo es que los dueños, chefs, cocineros, camareros y demás vascos de bien que laboran en esta rama tan productiva económicamente hablando no han montado en balsas para huir de la dictadura abertzale?

Nota: Aquí tienen el enlace al artículo en la revista Saveur.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario