Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de febrero de 2015

Pepe Está Llegando

El  mandato de Pepe Mujica como presidente de la república de Uruguay ha llegado a su fin. Durante el mismo, Mujica (orgullo para la diáspora vasca tal como el Che Guevara y como Salvador Allende) se ha ganado el respeto de muchas personas, tanto en su país como en el mundo entero. Desde Euskal Herria una delegación ha acudido a su último acto protocolario.

Al respecto, les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Representación vasca en la despedida a Mujica

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la portavoz de la diputación, Larraitz Ugarte, junto al responsable de relaciones internacionales de Sortu, Gorka Elejabarrieta han participado en los últimos actos protocolarios de Pepe Mujica como presidente.
Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa y Larraitz Ugarte, portavoz de dicha Diputación y Gorka Elejabarrieta, responsable de relaciones internacionales de Sortu, han acudido a Uruguay a participar en los últimos actos protocolarios de Pepe Mujica como presidente.

Asimismo, Garitano y Ugarte han anunciado que participarán en la toma de poder de Tabaré Vazquez, nuevo presidente uruguayo. De la misma forma, participarán en varios actos del Frente Amplio.

Elejebarrieta, por su parte, se encuentra en Uruguay tomando parte en el Seminario Internacional ‘Izquierda y proyectos progresistas en la región:  desafíos para seguir cambiando’.

Elejabarrieta ha tomado parte en este acto  respondiendo a la invitación del Frente Amplio y también en la despedida a José Mújica, junto a la representación internacional: Mónica Xavier, Presidenta del Frente Amplio, Rui Falcao Presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Oscar Bonilla de la Alianza País de Ecuador y Elías Jaua del PSUV.

Mañana, domingo 1 de Marzo tendrá lugar la toma de posesión del cargo de Tavaré Vazquez. Sortu, con su participación «quiere mostrar una vez más su apoyo a ambos Presidentes y a todo el Frente Amplio».


Si gustan leer más al respecto, en la página Subrayado se ha publicado una reseña de su despedida bajo el título "No me voy, estoy llegando".

Y claro, no podemos sino expresar nuestro agradecimiento a su compañera Lucía Topolansky por todo su apoyo al proceso de paz.

Aquí el video de la ceremonia de despedida:


.
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario