Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 3 de febrero de 2015

Cronopiando | Odiosas Comparaciones

Están nerviosos en Europa, pero áun más en la monarquía bananera de Españistán, por lo sucedido en Grecia.

Lean el más reciente Cronopiando:



Koldo Campos Sagaseta

Odiosas  comparaciones

Hasta se indignaron en el Estado español  cuando sesudos doctores de las altas y las bajas finanzas europeas compararon su  crítica salud con los graves padecimientos que sufre Grecia.

Y la  comparación es ofensiva, casi insultante, pero no para el Estado español sino  para Grecia, porque en el pabellón de enfermos desahuciados europeos Grecia es,  al menos, el único paciente que registra síntomas de recuperación, el único que  expresa su repulsa ante sus seculares dolencias, el único que rechaza el  diagnóstico médico que remite al destino el mal que se padece, el único que sabe  que está enfermo.

El Estado español va y viene por los pasillos del hospital  continental arrastrando consigo sus propios sueros ilusorios, enfermo de baldío  optimismo ante la oportuna referencia de otro enfermo al que le han diagnosticado aguda crisis, sólo porque recuperó la lucidez, sólo porque se  niega a seguir estando enfermo.

Resulta patético advertir en este hospital  europeo, a ratos manicomio, a veces cementerio, lupanar, simple pista de circo  al que ya no le caben más estrellas, que su paciente español todavía se sienta  satisfecho porque una cama más lejos haya otro enfermo al que poder diagnosticar  peores achaques.

Febril consuelo de un paciente que todas las mañanas proclama  el fin de las dolencias que asegura no tiene, abarata el despido, reduce los  salarios, prolonga los años de trabajo, recorta derechos y suprime libertades.

No, Grecia no está enferma. Cualquier enfermo deja de estarlo el día en que lo sabe, el día en que deja de engañarse. Los glóbulos rojos que en Grecia han  tomado las venas y hacen sonar su estruendo de repulsa por todas las arterias de  su cuerpo, son la más clara expresión de que el enfermo recupera sus signos  vitales, de que ya no está dispuesto a seguir exponiendo su salud en manos de  virus monetarios o fondos virulentos. Y para conseguirlo nada hay más efectivo  que la cataplasma de la unidad, esa especie de ungüento asambleísta que, en  Grecia, además de expulsar las bacterias, está ayudando a que los pacientes  puedan abrir los oídos y desatar la palabra, que no hay mejor terapia que  saberse ni más sano remedio que juntarse.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario