Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Comentarios?

Los colaboradores de este blog hace mucho tiempo que entendimos que el mismo no iba a atraer muchas visitas y mucho menos a provocar comentarios. Durante un tiempo miramos incrédulos como en ciertos blogs los comentarios llegaban a las centenas en tan solo un par de horas. El tema nos preocupó por un tiempo, después dejó de importarnos pues nuestros silentes seguidores nos informaron que estaban muy felices con nuestro blog por una simple razón... romper el bloqueo mediático al tema vasco es ya en sí loable, acumular tantísima información a lo largo de tantos años simplemente invaluable.

Así que aquí estamos, sin ver un solo comentario durante meses e incluso años.

Pero solo por provocar el debate, aquí les compartimos un condensado del texto "10 formas de aumentar los comentarios en tu blog" publicado en la página No Sin Mis Cookies:


1. Haz que tu blog sea fácil de encontrar

Parece obvio, pero detrás de un blog con comentarios hay usuarios que lo leen y para ello su promoción es fundamental. Por lo tanto, para conseguir esos ansiados comentarios necesitas primero que los usuarios sean capaces de encontrar tu blog.

2. Permite comentar sin dificultades

Si utilizas un CMS como por ejemplo WordPress asegúrate que en su configuración permites y facilitas los comentarios. Este gestor de contenidos te da la opción de que los usuarios deban registrarse para comentar. Esta es una barrera de entrada muy elevada y por lo tanto, nada recomendable pero que he visto en algunos blogs.

3. Incita los comentarios

¿Has probado a terminar alguno de tus post con una pregunta? Muchas veces no recibes comentarios porque realmente no has pedido una opinión al respecto y debe ser una actitud pro activa del usuario la que los genere.

4. No dejes los comentarios sin respuesta

¿Qué sentido tiene pedir comentarios si luego no vas a responderlos? A veces no es posible dar una respuesta a todos y cada uno de ellos, pero en muchas ocasiones incluyen preguntas o nuevos planteamientos.

5. Modera los comentarios

Es elección tuya decidir si antes de que se publique un comentario es necesario que pase por revisión. Sea como sea, lo importante es que te asegures de que no hay comentarios ofensivos, inadecuados o que sean SPAM.

6. Permite los enlaces

Tal vez estás pensando que alguien que comenta y deja un enlace lo único que está haciendo es promoción. Si bien es cierto que a veces puede ser así, no deberías cerrarte en banda a esta posibilidad.

7. Apóyate en tus amigos

A veces tenemos comportamientos de los que me sorprendo, pero realmente nos cuesta en muchas ocasiones ser los primeros en hacer algo y con los comentarios, esto no es una excepción.

Es más fácil que otros usuarios se animen a dejar un comentario cuando otros usuarios ya han dejado el suyo. Sin embargo, romper el hielo parece que se convierte en una barrera psicológica para algunos.

8. Fomenta la conversación

Suelo ver muchas respuestas a comentarios que parecen cerradas. He destacado antes la importancia de contestar, pero no siempre tiene que ser para terminar ahí la conversación. ¿Por qué no continuar con ella?

9. Facilita seguir la conversación

Unido al punto anterior, permite que tus lectores se suscriban a los comentarios. De esta forma si reciben una contestación, se enterarán de inmediata por email.

10. Premia a los comentaristas más activos

Saltando un nivel a la hora de buscar aumentar los comentarios de tu blog puedes premiar a aquellos lectores más activos. Algunos blogs eligen al comentarista más activo cada mes para ofrecerle un pequeño regalo.




Les recomendamos leer todo el texto, mientras tanto, a nosotros, los comentarios nos seguirán dejando inamovibles, lo nuestro es reunir la mayor cantidad posible de información acerca del tema central, la independencia de Euskal Herria.

Nota: Apreciamos mucho la herramienta de Google + que permite compartir las publicaciones en el blog de forma ágil y sencilla.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario