Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de febrero de 2015

Catalanofobia Vengativa

Los españolazos están molestos y tienen a los españolitos trabajando a contrarreloj en su obsesiva embestida en contra del derecho del pueblo catalán a su autodeterminación, solo miren esta nota publicada en Naiz:


El promotor de la acción disciplinaria contra el juez Vidal reclama su expulsión

El Consejo General del Poder Judicial ha informado esta tarde que el promotor de la acción disciplinaria contra el juez Santiago Vidal, el también magistrado Antonio Fonseca-Herrero, ha propuesto la expulsión de Vidal de la carrera judicial, debido a sus posicionamientos independentistas y su participación en la elaboración de un borrador de constitución catalana.

La acción disciplinaria contra el juez catalán Santiago Vidal sigue adelante y esta tarde el promotor de dicha acción, el también magistrado Antonio Fonseca-Herrero, se ha sumado a la petición de la Fiscalía y ha propuesto al Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la expulsión de Vidal de la carrera judicial por dos faltas muy graves contra la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Concretamente, Fonseca-Herrero acusa a Vidal de ejercer actividades incompatibles con el cargo de juez y de ignorar de forma inexcusable el cumplimiento de los deberes judiciales. Todo por la afinidad de Vidal con las tesis independentistas y por su participación en la elaboración de un borrador de constitución catalana presentado el pasado 31 de enero. El propio Vidal se refirió a la posible sanción en una entrevista ofrecida a GARA recientemente, en la que aseguraba no entender la animadversión de la judicatura catalana.

Según el escrito del promotor de la sanción, Vidal «ha participado activamente, y al margen de cualquier cobertura, en un grupo de trabajo de composición heterogénea, que según ha puesto de manifiesto, también públicamente (…), tenía por objeto elaborar y redactar una ‘Constitución catalana’ con la finalidad, expresamente admitida, de ponerla a disposición de quienes promovieran la celebración de una consulta por el llamado ‘derecho a decidir’ y la independencia de Cataluña».

Asimismo, añade que el juez catalán «ha efectuado de forma reiterada declaraciones públicas en defensa de la independencia de Cataluña y, así mismo, ha apoyado y participado activa y públicamente en iniciativas políticas que adoptaban instituciones públicas catalanas y entidades privadas sobre un proceso por y para la independencia de Cataluña».

Todo ello, según Fonseca-Herrero, viola «la obligación que todo integrante de la carrera judicial tiene de abstenerse de ejecutar cualquier actuación que ponga en peligro valores o principios sobre los que la Constitución se sustenta y la obligación de adecuar a dichos valores y principios su actuación profesional». Algo a lo que Vidal siempre ha respondido recordando que él ha respetado la Constitución española en sus sentencias, pero recordando que el CGPJ no tiene competencia para entrometerse en sus opciones políticas, cuando estas son ejercidas durante su tiempo libre.

Sin embargo, para el promotor de la sanción, «la dignidad, integridad e independencia del Poder Judicial es un bien de rango constitucional que habilita limitar la libertad de expresión de los integrantes del Poder Judicial».

El Pleno del CGPJ tendrá que decidir en los próximos días sobre tres posibles sanciones, que van desde el traslado forzoso fuera de Catalunya a la suspensión de empleo y sueldo durante tres años, pasando por la expulsión definitiva de la carrera judicial. Una opción que gana números después de ser defendida por la Fiscalía la semana pasada y por Fonseca-Herrero hoy.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario