Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de enero de 2015

Robo Descarado

Españistán se muestra tal cual al mundo entero, lo del operativo en contra del Sare y LAB no ha sido mas que un brutal robo a mano armada con privación de libertad a 16 personas.

Lean esta nota publicada en Naiz:



La Guardia Civil publica un vídeo para mostrar cómo vaciaron las sacas de Sare

En las imágenes, agentes del instituto armado cuentan miles de monedas y billetes pequeños recogidos en el transcurso de la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbo.

La Guardia Civil ha hecho público un vídeo sobre el operativo que llevó a cabo el pasado lunes contra abogados y personas solidarias con los presos. El montaje audiovisual –del que NAIZ publica un resumen– arranca y termina con imágenes de los agentes en la sede de LAB en Bilbo vaciando sacas con el anagrama de Sare para contar las monedas y los billetes donados por los manifestantes para sufragar los gastos del evento. Ese dinero fue posteriormente introducido nuevamente en las mismas bolsas e incautado por el instituto armado, que no lo ha devuelto.

La propia Guardia Civil señaló que había requisado 90.000 euros en el conjunto del operativo. Sare ya ha reclamado que le sea reintegrado ese dinero, y mientras ha abierto una cuenta solidaria para abonar las facturas pendientes lo antes posible. El vídeo se completa con imágenes del operativo en diferentes localidades de Euskal Herria.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario