Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de enero de 2015

La Entente

Y mientras todo el universo es Charlie, con Mariano Rajoy caminando en París para "defender" la sacrosanta libertad de expresión, allá en el estado español el periódico ABC acusa de quiensabequecosas a la página solidaria Cubainformación.

Lean esto que nos han hecho llegar por correo electrónico:

 

El diario monárquico español ABC, este jueves 8 de enero, publicaba en su sección “A los cuatro vientos”, dentro de las páginas de Opinión, una fotografía de cuatro miembros de la Asociación Euskadi-Cuba y del medio Cubainformación, junto al europarlamentario Pablo Iglesias, en la fachada de la sede en Bilbao de dicho colectivo de solidaridad con Cuba, con el pie de foto “Iglesias y la entente castrista-proetarra, en Bilbao”.

La fotografía –que corresponde a junio de 2013, cuando Iglesias fue entrevistado en el estudio de televisión de Cubainformación TV, ubicado en dicha sede- fue tomada de la web www.euskadicuba.org y días antes había circulado en Facebook, donde se presentaba a dichas personas como “etarras refugiados en Cuba”.

En el diario ABC, bajo el título “Pablo Iglesias, entre amigos. El álbum de fotos de un político transversal”, se lee el siguiente texto: “La créme de la créme política posa con Pablo Iglesias en una imagen de aire caribeño que documenta los estrechos lazos mantenidos por el ahora líder de Podemos con los regímenes y las formaciones menos presentables del mapa internacional. En una visita a Bilbao (con la de personas homologadas con la democracia que puede encontrar allí) eligió dos compañías asociadas a movimientos totalitarios, el proetarra y el castrista, que se prestan socorro mutuo cuando lo precisan. Dios los cría y ellos se juntan, aunque ahora convenga ocultar el pasado para posar en escenarios neutros, muy transversales y aptos para todos los públicos”.

El pasado Julio, la caverna mediática ya atacó a Cubainformación en su particular cruzada contra Pablo Iglesias y Podemos. Cuatro diarios digitales publicaron el mismo día el video de la citada entrevista de Cubainformación TV a Iglesias, con todo tipo de insultos y apelativos despectivos hacia el político y el medio.

Dejamos a nuestras usuarias y usuarios el turno de palabra en la sección de comentarios.

La redacción de Cubainformación y la Asamblea de Euskadi-Cuba se encuentran reunidas... en sesión de risoterapia.




El doble rasero español al descubierto... una vez más.
 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario