Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de enero de 2015

Inaceptable Hipocresía Franquista

Ahora resulta que los vasquitos colonizados que polulan en las sucursales de los partidos políticos españolistas se quieren rasgar las vestiduras con respecto a lo sucedido en París, y lo peor de todo, contando con el apoyo y solidaridad de los jeltzales.

¿Creen que el pueblo vasco ha olvidado los brutales ataques por parte del régimen borbónico franquista en contra de los medios de comunicación de Euskal Herria?

¿Dónde están las declaraciones de peperos, sociatas y falangistas con respecto a Egin, Egin Irratia y Egunkaria?

¿Dónde está la condena por parte del PP, el PSOE o UPyD con respecto a los casos de tortura en contra de periodistas vascos?

¿Dónde están las declaraciones solidarias por parte de los españolistas con respecto a los periodistas vascos encarcelados en las mazmorras del estado?

Es demasiada hipocrecias, demasiada estulticia.

Pero, según esta nota publicada en El Mundo, hay quienes están ahí para recordárselos:

 

La oposición de EH Bildu impide una condena del Parlamento Vasco al atentado de París

Rechaza las referencias a 'los efectos criminales del fanatismo' en País Vasco

El rechazo de EH Bildu al texto respaldado por los demás grupos del Parlamento Vasco ha impedido una condena institucional de la Cámara al atentado de París contra el semanario Charlie Hebdo en el que fueron asesinadas doce personas.

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, a sugerencia de los socialistas, ha presentado presentó a todos los grupos un texto de condena en el que expresaba la solidaridad de la institución con los ciudadanos franceses: "Por haber sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo, el País Vasco siente de forma especial la agresión perpetrada en París contra la convivencia y la libertad de expresión", indicaba la propuesta en la que se expresaba el rechazo "a toda forma de violencia e intolerancia, así como su compromiso con los valores cívicos que aspiran a hacer de Europa un espacio de diálogo, respeto y cooperación entre diferentes".

El PNV, el PSE, el PP y UPyD han dado su visto bueno al texto previsto para difundirlo como declaración institucional, pero EH Bildu se ha opuesto y en su lugar ha propuesto el texto que había sido acordado en el Ayuntamiento de San Sebastián lo que no ha sido aceptado por los otros grupos, según han señalado fuentes parlamentarias.

La falta de unanimidad ha hecho imposible que el escrito se haya difundido como declaración institucional de la cámara.

En su lugar, la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, ha difundió una nota expresando su rechazo por el atentado y mostrando su solidaridad con las víctimas "en nombre del Parlamento Vasco y en el suyo propio".

"La violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable -indica la declaración de la presidenta de la cámara-. Ante este tipo de actos, sólo cabe reafirmar nuestra apuesta por la defensa de todos los derechos humanos sin excepción y nuestro compromiso con la libertad".

La declaración del ayuntamiento de San Sebastián indicaba que el ataque contra la revista Charlie Hebdo era "un atentado cruel y despreciable en contra los derechos humanos y la libertad de expresión". Añadía que era "uno de los atentados más terribles que se han dado en el Estado francés" y lo calificaba de "ataque a la libertad de expresión" y "contra los derechos democráticos básicos".




El único fanatismo que ha causado muerte y destrucción en Euskal Herria ha sido el generado por la anacrónica obsesión de parte de la oligarquía española por mantener a toda costa el esperpento colonial ahora reducido a sus dominios africanos y europeos.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario