Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de enero de 2015

Chayotes Ibéricos

Antes de iniciar es necesaria una cápsula cultural para todos aquellos que visitan este blog desde distintas partes del mundo.

En México se le denomina "chayote" o "chayotero" a todo aquel individuo que disciéndose periodista se dedica a recibir dinero de parte empresarios y/o políticos para o bien ocultar la verdad, o bien distorsionarla o de a tiro, como en el caso de esta bonita pieza publicada en el bodrio de página conocida como Confidencial Digital, decir mentiras a diestra y siniestra, que como lo dijo Goebbels, repetidas mil veces terminarán por mutar en sacrosantas verdades. En otros lugares del orbe se refieren a estos mercenarios con los no menos creativos términos "juntaletras" o "cagatintas".

Así pues, escudándose en la muy democrática libertad de prensa (tan vitoreada y defendida desde lo de Charlie Hebdo), desde Confidencial Digital se lanzan como sabuesos de caza en contra de los detenidos durante la Operación Mate (continuación de la Operación Jaque en la que se detuvo a otros tres abogados). Entregados por completo a su bacanal tipográfica, los autores de la pieza incluso de despreocupan del más mínimo rigor periodístico aduciendo que la totalidad de los 16 detenidos son abogados, cuando no es así... y ellos mismo se desdicen en el texto.

Lean:
 

Desmantelado el ‘frente  Makos

Los 16 abogados detenidos recorrían las cárceles  para adoctrinar a los presos de ETA

Tenían como misión evitar disidencias  internas y mantener viva la doctrina de la banda terrorista

Dieciséis  abogados han sido detenidos en diferentes localidades del País Vasco, Navarra y  Madrid acusados de integración en organización terrorista. Eran los encargados  de mantener vivo la doctrina de ETA en el llamado ‘frente de  cárceles’.

La operación se venía gestando desde hace meses. Detrás de las  detenciones hay un complejo seguimiento a estos abogados que han realizado  “rondas de control” a los presos de ETA.

Concretamente, han visitado  más del 95% de las cárceles donde se encuentran etarras, tanto en España como en  Francia. Todos los encuentros han sido monitorizados por la Guardia  Civil.

Los detenidos visitaban a los reclusos de la banda terrorista  y aprovechaban estos encuentros para “alimentarlos políticamente”, trasladarles instrucciones, directrices y todo tipo de información, según la investigación desarrollada por la Guardia Civil.

En unos casos, contactaron  directamente con los presos y en otros lo hicieron a través de los denominados  “responsables de cárceles”, es decir, aquellos presos de ETA designados por la  organización terrorista para ejercer el control y dirección de los reclusos en  cada prisión, indica el Ministerio del Interior.

Además de integración en  banda terrorista, a doce de los detenidos se les imputa blanqueo y un delito  contra la Hacienda Pública al no haber declarado al fisco unos ingresos  superiores a 1.300.000 euros durante los años 2012 y 2013, procedentes de la  asistencia jurídica a miembros del colectivo de presos de ETA (EPPK). Estos  gastos fueron sufragados por Herrira. De hecho, 4 de los 16 detenidos son  miembros de Herrira que ejercían labores de tesorería dentro de esta  organización que tiene suspendidas sus actividades por decisión  judicial.

Esta operación, denominada “Mate”, se ha completado con  diversos registros en domicilios y locales utilizados para el desarrollo de las  actividades ilícitas que realizaron entre los años 2012 y 2013.

Llama  la atención las detenciones practicadas en la localidad madrileña de San  Fernando de Henares. Allí se encontraban durmiendo, en un hotel, tres abogados  que iban a asistir al juicio sobre la ilegalización del PCTV.



¿Por qué les resulta tan extraño que haya habido tres abogados en las cercanías de Madrid cuando ellos mismo nos dicen que estaban ahí para asistir al juicio en contra de la dirigencia de EHAK?

Ahí lo tienen, miserables plumas a sueldo, rencorosos y desaseados.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario