Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de diciembre de 2014

PNV y PSOE Medran con la Paz

La desvergüenza de los jeltzales no tiene límites.

Achacan a ETA el que el inexistente proceso de paz esté "estancado". No señores jeltzales, el proceso ni siquiera ha iniciado pues desde Madrid no dan visos de enterarse que en Euskal Herria hay un pueblo entero tendiendo la mano para dar una oportunidad a la paz. Los gestos de ETA solo confirman lo que ciudadanos de a pie han construido sin tomar en cuenta siquiera a las instituciones del estado corrupto y represivo que siempre ha apostado por la violencia.

Así pues, su "modelo de desarme" resulta insultante por chantajista.

¿De verdad se creen que el pueblo al que dicen o creen representar es tonto? 

Las únicas hipotecas injustas son las que Madrid le ha endosado a la sociedad vasca, una de ellas, ustedes.

Pasemos a la nota publicada en Naiz.info:



El Gobierno de Lakua propone otro «modelo de desarme»

Desde la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno de Gasteiz han respondido a la declaración realizada por la CIV proponiendo un procedimiento para un desarme «rápido, viable y efectivo» mediante un gesto unilateral de ETA y con cobertura social, internacional e institucional.

En un comunicado, la Secretaría General para la Paz y la Convivencia ha respondido a la declaración de la Comisión Internacional de Verificación argumentando que ETA se ha instalado en el «no desarme» y opina que «esto no es aceptable» porque «tiene un alto coste social y político que ha de pagar la sociedad vasca en forma de injusta hipoteca».

Por ello, ha propuesto a ETA un modelo de desarme basado en cinco pasos, que arrancaría con una aceptación por parte de ETA de materializar el desarme ante la sociedad vasca mediante «los buenos oficio» de un comité compuesto por agentes sociales internacionales e institucionales.

El siguiente paso conllevaría la obligación de que ETA estructurara en un plazo de tiempo comunicado el depósito de todas sus armas y explosivos y en un número de almacenamientos localizables y seguros para la población.

Respaldo del PNV y rechazo del PSE

El PNV ha aplaudido la propuesta porque trata de superar el «estancamiento actual» del proceso. Asimismo, ha reclamado a ETA «pasos más decididos, inequívocos y verificables que los dados hasta la fecha».

Por su parte, el PSE ha considerado que la propuesta de Lakua «carece de sentido» y le ha acusado de «arrogarse un protagonismo innecesario».

Fuentes del PSE han señalado a Europa Press, que, en esta cuestión, lo «razonable de cara a un desarme sería que ETA manifestara su decisión ante el Gobierno español, pese a que lo fundamental es que muestre su «voluntad». En su opinión, ETA tiene que disolverse «sin más preámbulos».


Ahora bien, si los jeltzales pecan de hipócritas lo de los sociatas de a tiro es una burla. Estamos de acuerdo en eso de que el PNV se quiere adjudicar un protagonismo en el proceso de paz que no le peretenece pues este se ha construido incluso a contrapelo de las decisiones tomadas por los grandes señores jeltzales, pero de ahí a decirle a ETA que debe manifestar su decisión al gobierno, vaya, pues resulta que eso es lo que han hecho, pero es desde el gobierno que se han hecho de los oídos sordos, insistiendo en un escenario que violenta la vida política y social del pueblo vasco, como han hecho desde hace más de 500 años.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario