Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 1 de diciembre de 2014

Hipócrita Berrinche

Los navarricos, esos insoportables vasquitos al servicio de la corona española, han decidido hacer una tormenta en un vaso de agua.

El asunto tienen que ver con los anuncios publicitarios institucionales que se han colocado como iniciativa de Udalbiltza en diferentes puntos de las arterias viales de Hegoalde.

Aquí la nota al respecto publicada en Naiz:



UPN, PSN y PP «rechazan la injerencia» de los carteles en las carreterasde Gipuzkoa

El Parlamento de Nafarroa, con los votos de UPN, PSN y PP, ha aprobado una declaración institucional que rechaza «la injerencia de la señalización que identifica a Nafarroa como Euskal Herria» en las carreteras de Gipuzkoa. Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra han votado en contra.

La declaración aprobada por los partidos unionistas UPN, PSN y PP ha pedido que se actúe contra «el nuevo ataque nacionalista a la Comunidad Foral», por la señalización de carteles en la red viaria gipuzkoana acordada por Udalbiltza y la Diputación de Gipuzkoa donde se refuerza la marca Euskal Herria y aparecen lugares de los siete territorios.

El texto exije «la inmediata retirada de la señalización que identifica a Nafarroa como Euskal Herria». Asimismo, reclama «respeto para la realidad institucional» de Nafarroa, donde UPN lleva tres años gobernando en minoría.

Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra han votado en contra de la medida. Maiorga Ramirez, parlamentario de la coalición abertzale, ha recordado «la persecución obsesiva de mapas del tiempo y libros de texto». Del mismo modo, ha apuntado a que esta declaración pone de manifiesto «las prioridades» ante la situación actual. A su vez, Asun Fernández de Garaialde, de Aralar, ha subrayado que la agresión viene de UPN, que «gobierna desde la exclusión, únicamente para los que gobiernan como ellos».

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, se ha mostrado cansado de este debate, y ha pedido centrarse en asuntos «mucho más importantes». Geroa Bai, al mismo tiempo, por medio de Manu Ayerdi ha defendido que no les ha gustado la redacción de la declaración institucional, pero que, «las instituciones deben respetarse unas a otras».

Carlos García Adanero, portavoz de UPN, por el contrario, ha afirmado que «no pierden el tiempo si tienen oportunidad en intentar desfigurar lo que es la realidad institucional».

En esta línea, el pasado miércoles, el Gobierno foral exigió retirar la señalización colocada en el tramo de la A-15 en dirección a Nafarroa.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario