Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Sr. X sale del Closet

El gran benefactor de la ultra-derecha venezolana, padrino político de Henrique Capriles, falangista de siempre y socialista nunca, ha decidido salir del closet y junto con él termina por exponer en todas sus vergüenzas al régimen al que tan bien ha servido.

Para los analistas políticos serios la democracia nunca llegó al estado español, el régimen mutó gracias a algo que llamaron "la transición", mostró su fuerza mediante una macabra opereta conocida como el "23-F" y se dotó a sí mismo de toda impunidad mediante una herramienta conocida como "ley de amnistía", quedando así todo atado y bien atado.

Esta burda operación tuvo sus puntos "finos", uno de ellos fue legalizar al PSOE, vaciarlo de todo contenido y así convertirlo en la "contraparte liberal" al partido al que le correspondió arropar al conservadurismo, el PP. Ambos partidos se convirtieron así en la mascareta democrática con la que la monarquía y la oligarquía ocultaron a la dictadura instaurada desde 1939. 

Al PP y al PSOE les tocó bailar ese coreografeado balet denominado "alternancia" (ese amado fetiche de la democracia burguesa), una rotación pactada que utiliza el capital político ganado en las urnas por uno de los partidos para luego desgastarlo mediante la aplicación de leyes draconianas que solo benefician a las élites pero que mueven al electorado a "castigar" al partido en el poder "premiando" al otro partido, así, al momento del reemplazo, vuelta a lo mismo, promesas de campaña incumplidas por parte del partido beneficiado por el voto y el desgaste político de un nuevo ciclo de contra-reformas neoliberales. 

A esto claro, se sumó la omerta por parte de los medios de comunicación masivos, convirtiendo a los periodistas en meros voceros de la estrategia mediática y propagandística diseñada en La Zarzuela, valedores de una democracia vacía, falsa, espuria.

Claro, este juego cínico tenía que terminar por quedar al descubierto y las penurias que sufre hoy el pueblo español parecen haberles hecho ver que les han estado mareando la perdíz desde 1978 y están optando por castigar no a uno sino a ambos partidos oficialistas. Vamos, la gente ni siquiera se está dejando engañar por esos esperpentos que son UPyD o Vox, formaciones políticas que solo quitan votos al PP pero que no captan votos fuera del ámbito conservador.

Con una monarquía anquilosada, el monstruo bicéfalo PPSOE enfangado en la corrupción descarada, con los partidos independentistas a la alza tanto en Euskal Herria como en Catalunya la situación se ha vuelto alarmante para la oligarquía, algo se debe hacer, algo radical... se levanta el telón, se encienden las luminarias y en el escenario se yergue la figura del antiguo falangista que se colocara el disfraz de socialista con tanta naturalidad... Felipe González llega al rescate.

Lean esta nota publicada en El País:


Felipe González insta a una coalición entre el PP y PSOE “si el país lo necesita”

"No se ha demostrado que la dispersión del voto ayude a arreglar los problemas", afirma
Con el bipartidismo en horas bajas —las encuestas del CIS otorgan a los dos grandes partidos una intención de voto conjunta del 58,1%, la más baja desde el inicio de legislatura—, el expresidente Felipe González ha aceptado este domingo que se pacte una gran coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE "si el país lo necesita". "No hay ninguna demostración de que la dispersión del voto, que es legítima, ayude a arreglar los grandes problemas del país", ha remachado el socialista en una entrevista concedida al programa El objetivo (La sexta), donde ha invitado a las dos formaciones a imitar el acuerdo alemán.

González, que ha reconocido que ha mantenido conversaciones con Mariano Rajoy sobre la situación del país, no vería mal un Gobierno del PP apoyado por el PSOE "o al revés", pues cree que las formaciones deben responder a lo que "España necesite en cada momento". El expresidente ha puesto como ejemplo el país germano: "Las circunstancias llevaron a que los dos grandes partidos se pusieran de acuerdo para sacar el país adelante".

A pesar de ello, para el expresidente, lo más preocupante es que los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, no han planteado qué quieren hacer con el país. "Y, también, que nadie sea capaz de decir en 20 minutos y con credibilidad qué quiere hacer con España en los próximos 20 años", ha apostillado, antes de valorar los datos del paro —España "ha tocado fondo", pero "ahora se arrastra por el suelo"—.

González, que ha repasado los temas de actualidad, no ha eludido cuestiones personales. Ha anunciado que seguirá un año más como consejero de Gas Natural y que se equivocó al decir que se aburría en el puesto. Además, el socialista se ha mostrado partidario de que se debata si se debe permitir a un exdirigente estar o no en una actividad privada pero "desde el punto de vista ético, no de la legalidad". "Yo apoyaré que se prohíba", ha subrayado.

El desafío soberanista catalán

El debate independentista en Cataluña también se ha colado en la entrevista. González se ha mostrado convencido de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no convocará la consulta secesionista. "No creo que Mas vaya a cometer un acto ilegal", ha comentado el expresidente, que ha destacado que ese referéndum no puede celebrarse.

En otro orden de cosas, el exlíder socialista se ha referido también a la imputación de Magdalena Álvarez, de la que ha dicho que "tiene una integridad personal a prueba de bombas". Y, sobre el proceso de primarias en el PSOE, ha comentado que será Rubalcaba quien decida si opta a la reelección y que él, por su parte, no va a interferir porque no le concierne.



La farsa ha terminado, tiempo de que el monstruo bicéfalo se devore así mismo, el sacrificio es necesario, asegura la supervivencia de la bestia, la España Una Bajo Dios.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario