Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Otra Catalunya

Tras leer los distintos partes de la manifestación ayer en Barcelona parece ser que los únicos que hicieron un verdadero ridículo fueron los españolistas ultra (a lo Vargas Llosa, que ni español es) que se reunieron en Tarragona para dejar bien claro cuan retrógradas son los españolazos de derecha y de izquierda (ahí estaba Carme Chacón).

Así como la opción de centro dejó bien claro su fuerza al poner en la calle a un millón ochocientos mil personas, la izquierda catalana también movilizó a miles.

Lean esta nota publicada en La Haine:


El independentismo revolucionario también convoca a miles de personas

Se han manifestado entre la Plaza Tetuan y el Paseig del Born al grito de "independencia para cambiarlo todo".

Varios miles de personashan atravesado el Paseig Sant Joan y luego el barrio del Born convocados por las organizaciones de la izquierda independentista catalana bajo el lema "Desobedecemos por el referendum, por la independencia y por los Països Catalans".

Durante la marcha se han coreado cánticos de "anti, anticapitalistas", "independencia para cambiarlo todo" y "contra la europa del capital, acción directa". En la marcha se han observado banderas de otros pueblos como Euskal Herria, Galiza, Castilla o Andalucía.

También desde la organización de la marcha se han mostrado pancartas por la independencia y el socialismo.

Emotivo y combativo acto final

Een el acto final Ainhoa Etxaide(LAB) exclamó que "es hora de vaciar las cárceles y llenar las urnas por la independencia. Con estados así lo único que podemos hacer es desobedecerlos, y ahora si: ¡desobediencia civil!". También intervino un compañero de la izquierda independentista escocesa así como representantes de izquierdas independentistas de otros pueblos oprimidos. Quim Arrifat señaló que "Nuestra lucha no es para poner fronteras. Nuestra lucha es por la libertad de los pueblos, por el socialismo y el feminismo".

Por otra parte se lanzó un mensaje de solidaridad con Lola y Marina, Alfon y otros represaliados políticos. Para finalizar se cantó La internacional y Els segadors con el puño en alto.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario