Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 6 de agosto de 2014

Terrorismo Diplomático Israelí

Israel está recurriendo al terrorismo diplomático en su intento por descarrilar la solidaridad internacionalista con Palestina.

Lean esta nota publicada en la página de Info Libre:


Israel declara la ‘guerra’ a la Diputación de Gipuzkoa

Remite un escrito a la institución foral en el que le acusa de fomentar una campaña de odio a Israel

La Diputación de Gipuzkoa informó este lunes de que ha recibido un escrito de la  Embajada de Israel en España en el que le acusa de fomentar una campaña de odio a este país. La institución foral, gobernada por Bildu, aprobó el 15 de julio una declaración contra los ataques a Gaza.

La Diputación explicó en un comunicado que resulta "inadmisible" la actitud de la legación diplomática, que en un escrito sostiene que la declaración institucional del día 15 "responde a una campaña para fomentar el odio al pueblo israelí y es consecuencia de la falta de información". En esa declaración, la Diputación se limitaba a exigir el cese de los ataques a Gaza que comenzaron tras la "desaparición y trágica muerte de tres jóvenes israelíes", a la que el Gobierno de Netanyahu respondió con un "castigo colectivo a la población palestina" que "infringe los principios de proporcionalidad y cautela de manera evidente". "Desde Gipuzkoa observamos indignados esos ataques indiscriminados, donde miles de ciudadanos y ciudadanas, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, están siendo masacrados ante el silencio cómplice e inadmisible de las autoridades internacionales. La Diputación Foral de Gipuzkoa no comparte la postura de Israel, ni los argumentos que utiliza para justificar los ataques, las muertes de civiles y la destrucción de pueblos», insistía la declararción institucional.

Tras recibir la respuesta de la Embajada, la Diputación ha considerado "absurdo poner en duda la capacidad de la ciudadanía guipuzcoana para mantenerse informada y formarse una opinión propia". La insititución foral mostro su apoyo a cuantas peticiones haya para que los gobierno europeos retiren sus delegaciones diplomáticas en Israel mientras no cesen los ataques.

La Embajada israelí en Madrid ocupó titulares la semana pasada cuando su portavoz acusó a la enviada especial de Televisión Española a Gaza, Yolanda Álvarez, de convertirse en «correa de transmisión" de Hamas.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario