Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de agosto de 2014

Solidarios Vascos expulsados por Marruecos

Los solidarios vascos de Askapena está diseminados por varios rincones del planeta. Su firme resolución para con los derechos de los pueblos en resistencia es un constante dolor de cabeza para los regímenes autoritarios, como es el caso que les presentamos a continuación gracias a esta nota publicada en la página de Tercer Información:



Las autoridades de ocupación marroquíes expulsaron este miércoles a tres periodistas vascos que pretendían realizar una visita de observación en la ciudad de Smara ocupada, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades.

Según la misma fuente, los tres periodistas se dirigían a El Aaiún procedentes de Smara cuando fueron interceptados por la policía marroquí y expulsados a la ciudad marroquí de Agadir.

Los periodistas vascos durante su estancia en Smara ocupada comprobaron el asedio impuesto sobre la ciudad y el rechazo de la población saharaui a la ocupación marroquí. Los periodistas vascos se entrevistaron también con los activistas de derechos humanos saharauis en Smara sobre la situación en la ciudad y los métodos represivos que emplean los distintos aparatos marroquíes contra las manifestaciones pacíficas saharaui en defensa del derecho a la autodeterminación.




.
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario