Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de agosto de 2014

La Paradoja Jeltzale

La gran paradoja jeltzale no es que se hayan acostumbrado a mentir abiertamente, sino que se estén creyendo sus propias mentiras.

Lean esta nota publicada en Naiz:

 

Egibar cree que las críticas de EH Bildu al PNV son un síntoma de «impotencia» ante sus «fracasos»

El presidente del Gipuzku Buru Batzar y portavoz del PNV en el Parlamento de Gasteiz, Joseba Egibar, ha afirmado que «en el fondo» de las críticas a la gestión del PNV que realiza EH Bildu «hay síntomas inequívocos de impotencia política» por los «fracasos que ha ido acumulando» la izquierda abertzale.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el dirigente jeltzale se ha pronunciado de este modo después de que este domingo el parlamentario de EH Bildu Pello Urizar afirmara que se van viendo, cada vez más, «las fallas» en la gestión desarrollada por la formación jeltzale y «cosas que no son tan limpias», aunque «no al nivel» del expresident de la Generalitat catalana Jordi Pujol.

Egibar ha lamentado que este verano «se ha montado como una especie de repique de campanas al hilo del tema de Pujol, las sedes y demás», en el que «la gente se suma en esta época estival a criticar».

A su entender, «en el fondo hay síntomas inequívocos de impotencia política porque meterse a cuestionar y mancillar sistemáticamente la gestión del PNV intentando no solamente manipular, sino desacreditar, obedece a que determinadas formaciones políticas no tienen nada en el orden estratégico y político salvo acumular fracasos, como es la propia izquierda abertzale».

«Por el tiempo transcurrido y los fracasos que han ido acumulando, no les queda otra que decir ‘nos vamos a sumar a esta ola general de desprestigio y cuestionamiento de la política en este momento de desafección de la ciudadanía respecto a la política, pues vamos a meter al PNV en ese bombo’», ha añadido Egibar, que ha añadido que «esto dice poco de quien actúa en y desde la política con estas estrategias».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario