Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 6 de agosto de 2014

¡Felicidades Correa!

Muy bien por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, esperemos que ya pronto muchos más países lleven a cabo acciones similares y se convierta a Israel en el estado pariah que realmente es.

La siguiente nota fue publicada en SDP Noticias:


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, canceló un viaje que tenía previsto para visitar Israel, debido a lo que llamó la “masacre” de las fuerzas israelíes en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Después de esos acontecimientos hemos cancelado esa visita”, comentó Correa durante una entrevista radiofónica, en la que rechazó lo que él consideró un “genocidio” por parte del Ejército israelí.

Además, el presidente ecuatoriano recordó que su país fue el primero de Sudamérica en retirar a su embajador de Israel por los bombardeos a la Franja de Gaza, que en un mes han dejado más de mil 800 muertos, en su gran mayoría civiles y niños, además de unos 10 mil heridos.

En el mes de julio pasado, el gobierno de Ecuador decidió llamar a consultas a su representante diplomático en Israel, luego de condenar la incursión militar israelí en territorio palestino y exigir un cese de los ataques contra la población civil.

“Eso es una masacre, Ecuador fue el primer país sudamericano en retirar su embajador, debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo”, recalcó el Ejecutivo ecuatoriano.

Para Correa Delgado, lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, donde han muerto cientos de mujeres y niños inocentes, no tiene justificación, por ello decidió suspender la visita que realizaría a Israel en el segundo semestre de este año.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario