Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de agosto de 2014

Alonso Migrará a Alemania

El tiqui taca se acabó, el futbol más mediocre jamás exhibido en un Mundial por fin llegó a su fin.

Uno de los grandes jugadores que ha dado Euskal Herria en los últimos tiempos, mismo que se dejó encandilar por los reflectores del equipo de futbol más ligado a un régimen fascista europeo (baste recordar que el nombre del estadio en el que juegan como locales corresponde a un ministro del franquismo), por fin migra a nuevos horizontes,

Lean esta nota publicada en Diario Vasco:


Xabi Alonso, a punto de firmar con el Bayern

El guipuzcoano ha hecho oficial su renuncia a la selección dos días antes de que Del Bosque ofrezca su primera lista tras el Mundial de Brasil

Xabi Alonso ha anunciado este miércoles que deja la selección y pocas horas después se ha descolgado la noticia de su muy probable fichaje por el Bayern de Munich por diez millones euros por temporada. Según T5, Florentino Pérez despejará este jueves el pase del tolosarra al conjunto alemán.

La salida de Alonso del Madrid estaría justificada por la propia situación del tolosarra en el club blanco, que se le haría cada vez menos apetecible, ya que en el estreno de la Liga se le relegaba con los nuevos fichajes Kroos y James. A esto se suma la necesidad de Pep Guardiola de contar con otro centrocampista de relieve a raíz de la lesión de Javi Martínez, que se añade los problemas físicos de Thiago Alcántara y Bastian Schweinsteiger.

El presidente madridista estaría dispuesto a dejar campo libre a Xabi, pero no a precio de saldo. La oferta del Bayern al Madrid por el traspaso se situaría entre los cinco y los diez millones de euros. El acuerdo entre el club alemán y el centrocampista estaría prácticamente cerrado.

Xabi Alonso, que en noviembre cumple 33 años, llegó al Bernabéu hace cinco años, tras su paso por la Real y el Liverpool. En ese tiempo el club madrileño ha logrado una Liga de Campeones, una Liga, dos Copas del Rey y Supercopas de España y Europa.

Adiós a ‘La Roja’

Xabi ha anunciado este miércoles su adiós al combinado absoluto, como hicieran en su día también Álvaro Arbeloa y Xavi Hernández. El tolosarra ha hecho pública su marcha dos días antes de que Vicente del Bosque ofrezca la lista de convocados para el amistoso ante Francia, el 4 de septiembre en Saint Denis, y el choque ante Macedonia que tendrá lugar el día 8 del mismo mes en el Ciutat de Valencia y que abre el camino hacia la Eurocopa de 2016.

El tolosarra se marcha de la selección con 114 partidos a sus espaldas desde que debutó el 30 de abril de 2003, con sólo 21 años, en un amistoso ante Ecuador (4-0) en el Vicente Calderón. Ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales y en su haber relucen esos dos campeonatos continentales conquistados en Austria y Suiza en 2008 y en Polonia y Ucrania cuatro años más tarde y, sobre todo, la Copa del Mundo levantada al cielo de Sudáfrica en 2010. Forma parte ya de la época más dorada de la selección.

«Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica de futbolistas que ha cumplido el sueño de millones de aficionados», ha escrito Xabi Alonso en un texto publicado en la web de la Federación Española de Fútbol.

El tolosarra ha acordado también de todas las personas con las que ha convivido durante sus concentraciones con la selección. Alonso se detiene en sus tres seleccionadores: «Son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo personal y en lo profesional». También ha dado las «gracias a la Reald, al Liverpool y al Real Madrid» por abrirle las puertas para «ser parte de un sueño único». Los equipos en los que el jugador más ha crecido como futbolista. Del Bosque ha resaltado que Xabi Alonso «deja un legado fantástico».



Tal vez este año en diciembre la rechifla no sea tan grande cuando se ponga la casaca de su verdadera oncena nacional, la de la Eusko Selekzioa.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario