Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de junio de 2014

Se Doblegan ante Wert

Los del Partido del Neoliberalismo Vascongado no se dan por enterados del cambio de ritmo en la relación entre el pueblo que dicen representar y el régimen español que insiste en negarles los derechos más básicos.

Madrid aprieta tuercas modificando la educación para que esta sirva a sus intereses, o sea, continuar el genocidio cultural que inició hace más de 500 años en contra de los pueblos de la península ibérica, América, África y Asia.

Ante esta nueva embestida, Lakua cede pues hay que ser "institucionales", ya por algo asistió Urkullu a la investidura de Felipe Borbón Grecia como el nuevo sucesor de Francisco Franco.

Les dejamos con esta nota de Europa Press:


La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco, Cristina Uriarte, ha afirmado que el Gobierno vasco no puede ser insumiso a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha anunciado que actuará "de forma inteligente" dando a los centros educativos una serie de indicaciones para "preservar la calidad del sistema vasco sin poner en peligro a la comunidad educativa".

Uriarte ha realizado estas declaraciones en el pleno de control al Gobierno en el Parlamento vasco en respuesta a una pregunta del parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala, que le ha pedido compromisos para no aplicarla. "Está dando la espalda a lo que pide la sociedad vasca", ha señalado.

La titular vasca de Educación ha insistido en que el Gobierno vasco no puede superar la LOMCE porque se trata de una ley orgánica que ya está en marcha, pues supondría ser "ilegales".

En este sentido, ha defendido que van a actuar "de forma sensata" frente a la LOMCE, dando a los centros educativos una serie de indicaciones para que, a partir del próximo curso, adopten las medidas necesarias para "adaptarse" a la ley. "Así nos lo han pedidos los centros", ha indicado.

Uriarte ha asegurado que el próximo curso no cambiará "casi nada" porque se utilizarán los mismos libros, habrá los mismos horarios y que "lo único" que se ha hecho es dar orientaciones a los centros y se han tomado algunas "medidas ineludibles, de cara al próximo curso".

Sin embargo, ha precisado que esto no supone que el Gobierno vasco vaya a "claudicar" en su oposición a la LOMCE, sino que se trata de "actuar de forma inteligente para preservar la calidad del sistema educativo vasco sin poner en peligro a la comunidad educativa".


Y lo inteligente claro, es cuidar el bolsillo.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario