Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de junio de 2014

Miley no se Equivocó

Nunca nos imaginamos que seríamos puestos en la posición de defender a Miley Cyrus, pero aquí estamos.

Resulta que, molestos por la afrenta que representa que un artista de exposición internacional ondee la ikurriña, muchos cagatintas se le han ido a la yugular a la estadounidense diciendo que se "equivocó" al usar la ikurriña en Barcelona, o sea, la bandera vasca en Catalunya.

Lean esto publicado por El Economista:

Miley Cyrus se equivoca de bandera en Barcelona: baila con una ikurriña

Sus asesores no debieron de informarla bien. La cantante Miley Cyrus pretendió sumar provocación política a su ya escandaloso y sexual 'show', que presentó anoche en Barcelona. Sin embargo, se equivocó de bandera.

¿Sería una estelada o una bandera de Cataluña lo que pretendía sacar Miley Cyrus en el escenario de Barcelona donde desplegó su show de la gira Bangerz? Probablemente, sí.

Sin embargo, la cosa no le salió bien por falta de información o un exceso de datos equivocados, y la cantante norteamericana, ni corta ni perezosa, salió ondeando una bandera vasca -ikurriña- en medio de una de sus canciones, para sorpresa del auditorio catalán, que probablemente se quedó atónito y tratando de procesar la imagen.

Por lo demás, Cyrus ofreció el show que ya ha rodado en múltiples ciudades, al que algunos ya acuñan bajo el término de 'pornodisney': provocación sexual constante y jugueteos vulgares que buscan la diversión por encima de un sonido que queda en segundo plano.

Leer más:  Miley Cyrus se equivoca de bandera en Barcelona: baila con una ikurriña - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/5862506/06/14/Miley-Cyrus-se-equivoca-de-bandera-en-Barcelona-baila-con-una-ikurrina.html#Kku8ANnnTaEPrVSX


Señores de El Economista, se les nota el enfado. Y no es porque Miley se haya equivocado por culpa de sus asesores, sino por lo fundamental: ondeó una ikurriña. A ustedes, hipócritas, les importa un bledo "la equivocación", simplemente su fobia a los símbolos identitarios vascos les lleva a redactar una soflama en contra de la artista estadounidense. Porque al final de cuentas, una ikurriña en Barcelona está llena de significado, no hace mucho, para la cadena humana de Gure Esku Dago, se llevaron a cabo castellers en solidaridad vasco-catalana. Catalunya y Euskal Herria caminan juntas a su autodeterminación, tan es así, que Carles Puyol se ha dejado ver con una ikurriña a la cintura mientras viste el uniforme del Barcelona o, en compañía de Xavi, ondeándola.

Pero resulta que, ya para finalizar, si uno analiza el video colgado en The Huffington Post, Miley no se equivoca porque se hace obvio que lo de la ikurriña fue de improvisto, no era parte del número de apertura de la presentación. Es tan fugaz el momento, que es casi un milagro que se haya tomado la foto.

Vean el video:


.
.



Si se pone atención, alguien del público arroja la ikurriña de marras al minuto 5'04", ella al principio no la ve, y es hasta el minuto 5'28" que de pronto la levanta, la ondea un par de veces... y la deja caer.

O sea, no es error de Miley, sino golazo del fan que hizo llegar el mensaje, así como el solidario internacionalista que por suerte se posicionó junto al seguidor de Holanda que con su estrafalaria vestimenta terminó por llamar la atención de un camarógrafo.

Resumiendo, Holanda ayer le metió cinco cañonazos a "La Armada Invencible", mientras Euskal Herria le encajaba 2 golazos identitarios a Españistán.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario