Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de junio de 2014

La Sionista Noa

No hay nada más hipócrita con respecto al genocidio perpetrado por Tel Aviv en contra del pueblo palestino que el pacifismo equidistante, ese del que hacen gala tontos útiles como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Shakira y Ricardo Montaner. Pero si hay una auténtica sabandija a este respecto es la cantante israelí Noa, quien es lo suficientemente hábil para entrelazar el mensaje de odio hacia todo lo palestino en su edulcorado discurso pacifista.

Es por lo anterior que les compartimos esta nota publicada en La Vanguardia:


Artistas vascos piden a la cantante Noa que rechace la segregación palestina

Medio centenar de artistas vascos han reclamado a la cantante israelí Noa, con motivo de su próxima visita al Festival de Jazz de Vitoria, que rechace la segregación y pida el fin de la ocupación militar de Gaza y Cisjordania.

Noa actuará el próximo 16 de julio en la tercera jornada del certamen de jazz de la capital alavesa, durante una sesión en la que también intervendrá el cantante Miguel Poveda.

A raíz de esta visita, cerca de 50 actores, escritores, cineastas y profesores vascos han redactado una carta dirigida a la cantante israelí, en la que le piden que rechace la citada segregación.

Le recuerdan que ella ya se ha pronunciado en varias ocasiones "en favor de la paz" y de "una solución" conjunta de los dos estados, dado que "se han cometido atrocidades por ambas partes".

Por ello, le reclaman que muestre su adhesión a la retirada de tropas de Gaza y Cisjordania y que reclame el derecho de millones de palestinos a regresar a sus hogares.

Le dicen que una campaña similar, apoyada también por cientos de artistas e intelectuales, se llevó a cabo en todo el mundo contra el "apartheid" de Sudáfrica y ahora se está repitiendo en el caso de Israel.

Entre los firmantes figuran músicos como Fermin Muguruza, Anje Duhalde y Mikel Urdangarin; actores como Mikel Martinez, Galder Perez y Ane Zabala; y bertsolaris como Onintza Enbeita, Igor Elortza, Manex Agirre y Jagoba Apaolaza.

La diseñadora Tytti Thusberg, los escritores Iban Zaldua y Xabier Mendiguren, el cineasta Bertol Arrieta, y más de una decena de profesores de distintas universidades, completan el listado de artistas que suscriben la misiva.



Noa, recuerda, los españoles han hecho en Euskal Herria lo que los israelies hacen hoy en Palestina, no serás bienvenida, al menos no por todos, afortunadamente para tí, en Gasteiz hay suficiente gente que vota al PP o a UPyD, gentes afnes a tus retorcidos principios ideológicos y tu hipócrita ética.

Recuerda, serás responsable por cada palabra que digas en el escenario de Gasteiz.
 



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario