Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de junio de 2014

Apoyo Uruguayo a la Paz

 Les hacemos llegar esta nota que nos han compartido esta mañana:


El Parlamento nacional aprobará una declaración por la cual “valora y apoya” las diversas iniciativas por la paz en el país vasco, al tiempo que la Cámara de Representantes organiza un seminario denominado: “Encuentro Uruguay por la Paz en el País Vasco”.

Este martes ingresó a la Cámara de Representantes un proyecto de declaración que “valora y apoya” las iniciativas de paz en el país vasco, propuesta que pasó a estudio de la Comisión de Asuntos Internacionales.

La iniciativa será aprobada este miércoles en horas de la mañana por la Comisión de Asuntos Internacionales, y luego pasará a la sesión ordinaria de Diputados que comenzará a la hora 16, donde se espera que también resulte aprobada.

Encuentro Uruguay por la Paz en el País Vasco

La declaratoria fue presenta a dos días de la realización de un evento denominado “Encuentro Uruguay por la Paz en el País Vasco”, del que participarán legisladores de todos los partidos políticos y que culminará con la actuación del Coro Voces de la Plaza, bajo la dirección del Maestro Francisco Simaldoni.

Dicho acto solidario, que tendrá lugar el jueves a la hora 18  en la Antesala de Diputados,  se dividirá en dos paneles y contará en su apertura con palabras del presidente del Cuerpo, diputado Aníbal Pereyra.

En primer término harán uso de la palabra los diputados Daniel Radío (Partido Independiente), Rúben Martínez Huelmo (Frente Amplio), Pablo Iturralde (Partido Nacional) y el senador José Amorín Batlle (Partido Colorado).

En segundo lugar se escucharán exposiciones de la senadora Lucía Topolansky, del ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti y de los señores Paul Ríos y Alberto Spektorowski.



Al estado español se le ha caido el teatro que se había armado con respecto al derecho a la autodeterminación del pueblo vasco y al proceso de paz.

¿Será por esto que abdicó Juan Carlos?

¿Ya no contola diplomáticamente a los latinoamericanos españolistas como hacía antes?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario