Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de mayo de 2014

Xenófobos Agradecidos

Uno de los sectores más beneficiados por eso a lo que los neolibarales gustan llamar "crisis cíclicas del neoliberalismo", que en realidad son atracos a las arcas públicas vía "rescate de empresas en rubros estratégicos", han sido los usureros, agiotistas y evasores fiscales del sector inmobiliario. 

Están agradecidos con la Troika, están agradecidos con el FMI, con el BM, con su Alteza Serenísima Juan Carlos el Azote de los Paquidermos, están agradecidos con el PPSOE y por supuesto, están agradecidos con el PNV.

¿No nos creen?

Lean esta nota publicada en 20 Minutos:

Inmobiliarias de Sestao afirman que las palabras de Bergara están "sacadas de contexto", aunque son "desafortunadas"

"Nuestros convecinos y familias son asaltadas, vejadas y robadas con impunidad al igual que nuestros negocios", afirman

Las inmobiliarias de Sestao presentes en la reunión en la que el alcalde de Sestao, Josu Bergara, realizó sus polémicas declaraciones, que fueron grabadas, han afirmado que sus palabras, aunque "desafortunadas" fueron "sacadas de contexto" y, tras asegurar que en el municipio se han podido empadronar extranjeros, han afirmado que "la cercanía y predisposición" del alcalde son un "bálsamo en la coyuntura económica actual". 

Además, se han referido a la situación que vive el municipio por la delincuencia y han apuntado: "Nuestros convecinos y familias son asaltadas, vejadas y robadas con impunidad al igual que nuestros negocios". 

Estas declaraciones han sido realizadas en un comunicado por las inmobiliarias Atetxe, Etxeko, Gran Vía y Ard Asesores, presentes en la reunión en la que el alcalde afirmó que "la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo", por las que Josu Bergara ha pedido disculpas y ha asegurado que no se refería a los inmigrantes, sino a los delincuentes. 

En un comunicado, éstas han manifestado que nunca han encontrado "ni oposición ni trabas" por parte del Ayuntamiento a la hora de realizar su trabajo con el alcalde y siempre "han encontrado colaboración por parte de Bergara para facilitar su trabajo cuando ha sido necesario". "A diferencia de otros ediles anteriores, su cercanía y su predisposición han sido y son un bálsamo en la coyuntura económica actual", ha añadido. 

"Una lacra" 

Según señalan, no son "indiferentes" ante la "lacra" de la delincuencia que, día tras día, "impide hacer de la vida normal una utopía, herencia de políticas pasadas del 'todo vale'. "Nuestros convecinos y familias son asaltadas, vejadas y robadas con impunidad al igual que nuestros negocios, agravando más el sufrimiento familiar en la situación de crisis que sufrimos", añaden. 

En el comunicado, indican que los requisitos para el arrendamiento en sus negocios "lo marcan los propietarios, que ponen su confianza en nuestra labor para arrendar sus pisos y no las instituciones". "Todos nuestros clientes extranjeros que se han querido empadronar en Sestao, nos consta que lo han hecho", aseguran, tras subrayar la profesionalidad e independencia de todos los integrantes del sector inmobiliario de Sestao. 

Asimismo, se muestran "atónitos" por la "ligereza" con la que, desde algunos ámbitos, "se ha juzgado a nuestro alcalde y, por extensión a Sestao, de un modo, cuando menos poco humano". 

Tras afirmar que entienden "desafortunadas" las palabras del alcalde, afirman que fueron "sacadas de contexto y sesgadas". En este sentido, creen que no hay "peor mentira" que "una verdad a medias". Por último, muestran su "más firme apoyo" a Bergara, a su labor en el pueblo y a sus "políticas sociales, a todas luces integradoras".


Les compartimos este comentario de nuestro buen amigo Tsavkko, inmigrante brasileño en Euskal Herria:


Yo soy inmigrante, brasileño, y vivo en Euskal Herria. Y no, no accepto el pedido de disculpa del alcalde racista de Sestao, Josu Bergara (PNV). Si hay un "mierda" sin duda no somos nosotros, sino que el racista que deberia ser condenado por su crimen.

No hay nada mas ridiculo que racismo y odio contra inmigrantes (o contra cualquiera). Pero es aún peor cuando viene de un vasco, parte de un pueblo que cuenta con miles o mismo millones de inmigrantes por todo el mundo y con una diaspora importante. Racismo sin duda es nada más que ignorancia de la propia historia y de la realidad.





Las inmobiliarias son Sestao, Josu Bergara es Sestao...




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario