Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 22 de mayo de 2014

El Borboncito Vascongado

 Pobre Urkullu, no da pie con bola, ya para que muchos vascos de la CAV extrañen la "combatividad" de Ibarretxe, imaginen como está el escenario.

Les traemos un reporte de la más reciente (que no la última) acción abyecta por parte del ocupante del Ajuria Enea gracias a esta nota publicada en Naiz.info:



Sortu ha manifestado que «es una vergüenza para el país» que el lehendakari, Iñigo Urkullu, «vaya de la mano de los Borbones por suelo vasco», y ha tildado de «sumiso» ante el «yugo español» al inquilino de Ajuria Enea.

La formación abertzale se ha referido así al hecho de que Urkullu haya estado presente en los actos a los que han acudido el lunes el príncipe Felipe en Bilbo y el martes el rey Juan Carlos en Gasteiz.

«Es inadmisible que el máximo representante institucional de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se manifieste tan sumiso a la monarquía impuesta por el régimen franquista», ha apuntado Sortu, que se ha preguntado «qué evolución puede promover el sumiso Urkullu en base a un modelo político que no rompió con el franquismo».

La formación independentista ha destacado, además, que Urkullu y el ministro español de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, «están engañando a la sociedad» con el mensaje de una supuestaa recuperación económica en 2014.

En este sentido, ha subrayado que el lehendakari y el ministro «tienen un mismo discurso porque ambos comparten el mismo modelo económico, el modelo que nos ha traído a la situación actual. Ambos están siguiendo las mismas pautas, desarrollando las mismas políticas que sólo favorecen a los de siempre y perjudican a la clase trabajadora y a las capas populares».




Y no nos quieran salir con el cuento de la institucionalidad o la diplomacia, por favor.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario