Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 9 de mayo de 2014

Desembarco Ultra-Franquista

Los estamentos más retrógradas del régimen borbónico-franquista se sentían incomodos, como que los del PSOE se estaban suavizando de tanto coexistir con los socialdemócratas europeos, como que los del PP exageraban demasiado en sus deslindes de Franco... y entonces se inventaron al UPyD.

Pero no se quedaron conformes, otra vez faltaba algo, algo más falangista, algo más atado. La situación obligaba a buscar en el fondo del barril, hacerse de la gentuza más indeseable... y de la chistera se sacaron a Vox.

En la página de La Vanguardia han publicado esta nota que relata el desembarco de estos camorristas en las provincias indomables del norte:

Vox inicia la campaña en Euskadi para simbolizar su compromiso con España
Vox ha iniciado hoy la campaña electoral en Euskadi para simbolizar el compromiso de este partido con la unidad española frente a los proyectos que existen en Euskadi y Cataluña de "liquidación de España", ha señalado su presidente y cabeza de lista, Alejo Vidal-Quadras.

Vox, formación de reciente creación, ha abierto en Vitoria la campaña electoral a los comicios europeos del 25 de mayo con un acto en un hotel en el que, además de Vidal-Quadras, han participado el secretario general del partido, el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal; José Antonio Ortega Lara, el exfuncionario de prisiones que fue secuestrado por ETA, y Ana Velasco Vidal-Abarca, hija de un militar asesinado por la banda terrorista.

Momentos antes de comenzar el acto electoral, Vidal-Quadras ha explicado a Efe que Vox ha arrancado su campaña en el País Vasco para dar testimonio de su "compromiso" con la unidad española en un tiempo en el que fuerzas "muy poderosas" de Cataluña y Euskadi están "en proyectos de liquidación de España como nación".

"Hay que afirmar de manera rotunda el proyecto común de todos los españoles", ha incidido tras lanzar un mensaje de ánimo y de movilización a todos los militantes de este partido para hacer frente a las grandes formaciones que están poniendo "todo tipo de dificultades" a la aparición de nuevas opciones políticas.

El cabeza de lista de Vox ha denunciado que los partidos nuevos son objeto de "todo tipo de maniobras" para que los votantes se desanimen y desincentiven, pero ha augurado que el 26 de mayo Vox tendrá ocasión de reirse de algunas encuestas.

Durante su intervención en el mitin, Vidal-Quadras ha opinado que los "once millones de españoles" que votaron a los que creían una opción de derecha democrática, liberal, conservadora y europeísta", en referencia al PP, se han visto "defraudados en sus expectativas, lesionados en sus legítimos intereses y burlados en su confianza".

Por ello "ha nacido Vox", ha dicho el candidato, para que esa mayoría de ciudadanos que quieren libertad económica, impuestos moderados, libertad de enseñanza, protección de la familia, unidad nacional, derrota de ETA y firmeza frente al separatismo catalán "dispongan de una representación fiel a sus creencias y valores".

También ha intervenido Santiago Abascal, quien durante el acto ha roto en dos pedazos una papeleta de la convocatoria de la consulta soberanista convocada en Cataluña el 9 de noviembre.

Ha señalado que Vox no aceptará nunca un referéndum, ni en el País Vasco ni en Cataluña, que quiera destruir la convivencia nacional.

Abascal ha asegurado que Vox llega al País Vasco para dar voz y voto a los vascos "traicionados por el PP vasco por su debilidad ante el PNV y su abandono de la política antiterrorista de Aznar".

Por su parte, Ortega Lara ha insistido en que Vox defiende la aplicación de la ley en la lucha contra el terrorismo y se opone a la "negociación política" porque eso supone "rendir el Estado de Derecho y conlleva privar a las víctimas del reconocimiento, la memoria y la justicia que merecen".



O sea, para las siguientes elecciones forales el PPSOE tendrá menos votos y algunos se irán a UPyD o a Vox, y sanseacabó, el pueblo vasco seguirá prefiriendo a los partidos afines a la autodeterminación y lo único que logrará Madrid será su objetivo de enrarecer el diálogo en las cámaras de Gasteiz e Iruñea.

Por cierto, a ver si Fernando Savater o Mario Vargas Llosa, después de leer a Vidal-Quadras, pueden decir, sin sonrojarse, que no existe el nacionalismo español.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario