Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 20 de marzo de 2014

Violencia Virreinal

La ertzaintza, ese cuerpo policíaco que el pueblo vasco pidió para así no sufrir los excesos de los diferentes cuerpos represivos españoles, ha vuelta a actuar con el más total desprecio por los derechos humanos.

Ya sea bajo la égida de los jeltzales o de los sociatas, los erchanchas, la mayoria de ellos mercenarios contratados por toda la geografía del estado español, se han distinguido por ser tan crueles y despiadados como sus contrapartes en la Guardia Civil o cualquier otra entidad de "seguridad".

La fría indiferencia mostrada en Hernani hace diez años impidió la atención médica pronta para Kontxi Sanchiz. Un pelotazo a quemarropa acabó con la vida de Iñigo Cabacas al término de un partido del Athletic de Bilbao. Son solo dos historias, pero son dos historias que componen la punta de un iceberg.

A continuación, les presentamos una denuncia publicada en la página de La Haine, ustedes juzguen:


La policía autonoma española entra en el campus de Gasteiz, apalea y detiene 6 jóvenes
En el campus de la UPV se estaba realizando un acto bajo la pancarta de "Ikasle Presoak Klasera" (Los estudiantes presos a clase) cuando una salvaje actuación de la policía autónoma española ha dejado el saldo de 6 jóvenes detenidos y decenas de apaleados. La carga ha sido realmente salvaje.
Parece ser que tras la concentración que demandaba el regreso a las aulas de los ikasles presos, se ha procedido a realizar un mural y en ese instante los "seguratas privados" han empezado a actuar con gran violencia. Un joven que salía del campus ha sido detenido ya por la policía vascongada y los demás jóvenes han comenzado una sentada para pedir su puesta en libertad. Cuando se han levantado de la sentada ha aparecido una furgoneta y varios coches policiales y han cargado con gran dureza con las consecuencias sabidas.
La policía vascongada que dirige el peneuvero Urkullu, una vez más se ha distinguido por su violencia y ataque a las reivindicaciones más elementales de las y los jóvenes vascos.











°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario