Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 31 de diciembre de 2013

Descubrió el Hilo Negro

A que Urkullu tan dado a los retruécanos discursivos, capaz de parlotear obviedades con tal de no decir lo que debe decir, que el PNV no está para iniciar procesos firmes hacia la recuperación de la soberanía de Euskal Herria, que ellos, los jeltzales, están para administrarle el negocio a los españolazos.

Lean esto publicado en Europa Press:

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este lunes que Euskadi y Cataluña son "dos realidades absolutamente diferentes" y ha subrayado que, respetando la realidad catalana, los vascos tienen su "propio camino desde una concepción abertzale y un sistema de autogobierno absolutamente diferente al catalán".
Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la Lehendakaritza tras la celebración del ultimo Consejo de Gobierno vasco del año, donde ha realizado un balance del 2013 en el que ha hecho referencia a la consulta impulsada en Cataluña, así como a la ponencia de autogobierno propuesta por el PNV en el Parlamento vasco.
En este sentido, ha rechazado avanzar cuál será la propuesta del PNV en la ponencia que todavía no se ha constituido, pero, como lehendakari, ha reiterado su disposición a realizar aportaciones a la ponencia, si así lo requieren los grupos parlamentarios que participen en ella.
Asimismo, ha recordado que la constitución de la ponencia parlamentaria para hablar de la "actualización del autogobierno" fue un compromiso electoral y de programa de gobierno. "He escuchado que todos los grupos con representación parlamentaria que están dispuestos a participar y corresponde a ellos presentar las iniciativas", ha defendido.


¿Somos diferentes? ¿Será por eso que nosotros somos vascos y ellos catalanes?

Así como los mexicanos son mexicanos mientras los colombianos son colombianos, y sin embargo ambos países se independizaron de la misma metrópoli.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario