Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 27 de agosto de 2012

Solidaridad Vasca a Bordo


Y mientras en la caverna se preocupan por la orientación "Anti-España" que se dibuja en el horizonte electoral de la CAV, los vascos siguen a lo suyo, su autodeterminación y la de todos los pueblos en resistencia, es por eso que les compartimos esta nota publicada en ABC (aunque usted no lo crea) con respecto a la solidaridad vasca que ahora viaja a bordo de la Flotilla de la Libertad con destino a Palestina:


El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha trasladado hoy a los activistas que viajan en la la Flotilla de la Libertad el "sentimiento de amor y solidaridad" del pueblo vasco hacia Palestina y ha señalado que hoy es un día para condenar el bloqueo israelí a la franja de Gaza. El primer edil donostiarra, de Bildu, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de recibimiento que ha tenido lugar hoy en el puerto de San Sebastián del barco Estelle, que lidera la "III Flotilla de la Libertad", y que tratará de sortear el bloqueo israelí para llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
El barco, con 12 activistas y 3 tripulantes ha llegado esta mañana a la bahía de la Concha y hacia las 11:00 ha accedido al puerto, donde le esperaban el alcalde y el delegado general de Palestina en España, Musa Odeh, además de un centenar de ciudadanos que se han acercado al muelle en aire festivo portando banderas palestinas e ikurriñas.
"Este es un día para solidarizarse con el pueblo palestino y condenar la política de bloqueo y contra los derechos humanos que lleva a cabo Israel" ha indicado Izagirre.
En nombre de Gazatik Gazaruntz, la plataforma encargada del programa de actos que acompañará la estancia del "Estelle" en la capital guipuzcoana, Maite Berzosa ha pedido a los activistas que mientras permanezcan en San Sebastián "se sientan como en casa".
Minutos después de este saludo, los integrantes de la "Flotilla de la Libertad" y los ciudadanos que se han acercado al puerto han brindado con sidra al grito de "Palestina aurrera" (Palestina adelante) tras lo cual han sido invitados a un acto institucional en el Ayuntamiento.
El barco, de bandera finlandesa, partió de Suecia y ha realizado escalas en varios puertos de ese país, Finlandia y Francia, desde donde ha llegado hoy a San Sebastián, la primera escala de la embarcación en España.
El martes partirá hacia la localidad vizcaína de Bermeo, de donde se dirigirá a Alicante y a Barcelona, para desde esta ciudad intentar llegar a Gaza en octubre, ha explicado Amaia García del colectivo organizador.
La primera "Flotilla de la Libertad" fue interceptada por Israel en junio de 2010 en una acción que acabó con 9 muertos y más de 50 heridos y la segunda, que salió un año más tarde, no consiguió llegar a Gaza porque fue interceptada por la marina israelí.
Entre los actos organizados por la estancia de la Flotilla de la Libertad en San Sebastián figuran un concierto del cantautor Paco Ibáñez mañana y del palestino afincado en Barcelona NaVil hoy.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario