Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de junio de 2012

Presentan Bagoaz

Hemos recibido esta información por correo electrónico:




¡Kaixo, amigas y amigos!
Bagoaz es una dinámica de discusión, profundización, síntesis, redacción y difusión social en auzolan, que tiene por objetivo incidir eficazmente en la batalla de las ideas. 
Bagoaz no es una actividad con principio y fin cerrados, sino una invitación a un trabajo de largo recorrido que busque y desarrolle nuevas fórmulas.
Bagoaz se concreta en torno a retos. El primero es tan simple como ambicioso: publicar para la Feria de Durango un libro breve, claro y contundente que resuma las razones principales para la independencia.
Queremos elaborar un texto útil para intervenir en el debate de las ideas, mediante la mejor síntesis de las aportaciones de todas las personas que quieran participar en el proyecto. El libro será publicado en euskara, castellano y francés, aunque estamos abiertos, si logramos colaboraciones voluntarias, a preparar versiones en otros idiomas. 
Esta actividad que ahora ponemos en marcha terminará a principios de octubre. Las aportaciones pueden ser individuales o colectivas y pueden hacerse tanto en Internet como en las reuniones de debate que vamos a organizar. 
Hemos puesto en marcha una página web específica, www.bagoaz.net y también una etiqueta espefícica para las aportaciones: #bagoaz. También tenemos una dirección de correo electrónico: bagoaz@independentistak.net y  un espacio propio para el debate en Facebook.
También vamos a realizar sesiones de debate con la gente que quiera participar. Estamos preparando las de Iruñea, Bilbo, Baiona, Gasteiz y Donostia y estudiaremos la posibilidad de convocar otras si hay demanda. 
 

Invitación a participar
 
También nos estamos poniendo en contacto con cientos de personas referenciales de la sociedad vasca a las que estamos pidiendo su aportación. Ya hemos recibido las primeras respuestas positivas. 
Queremos recordar, en todo caso, que las aportaciones pueden ser públicas o de tipo privado, según deseo de quien las realice. 
Quisiéramos contar con tu aportación. 
Es muy simple, nos gustaría que sintetizaras a tu modo, como quieras, las que consideras principales razones para la independencia. 
Lo mejor sería que nos mandaras una fotografía tuya con una frase que resumiera la idea principal y añadieras las razones que se te ocurran. 
Así, entre todos y todas iremos reuniendo en auzolan las razones principales para la independencia. 






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario