Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de junio de 2012

Fut por los Presos

Les compartimos esta nota publicada en la página de Futbol Rebelde:


A principios de junio se jugó en Hendaia, Iparralde (País Vasco bajo el dominio del Estado francés), la IX edición del Campeonato de Fútbol 7 en solidaridad con los presos políticos vascos.
Este año la actividad se llevó a cabo en un día realmente bueno porque además acompañó un excelente tiempo. En total, 60 equipos participaron, siendo la primera vez que juegan tantos equipos (la versión anterior contó con 40).
En total fueron más de 700 personas los asistentes entre jugadores, público y familiares de los presos/as políticos/as, los que además fueron homenajeados en un pequeño pero emotivo acto. Durante la jornada hubo también una comida popular para amenizar la actividad.
Muchos de los viajeros que fueron al torneo a disfrutar de esta iniciativa que combina deporte y solidaridad fueron hostigados por variados controles policiales en la carretera, situación típica en cada actividad realizada por organizaciones que luchan por la independencia del País Vasco o por los derechos de sus presos y ciudadanos.
En un mensaje enviado a través de un vídeo, el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), convocó a los asistentes a “seguir luchando hasta conseguir la amnistía de los presos por luchar”.
En la jornada quedó claro que la gran ganadora fue la solidaridad de un pueblo que no olvida a sus luchadores sociales encarcelados por los Estados español y francés.
Traducción: Resorte



Y se las hemos querido compartir por una sencilla razón, luchar por los derechos de las personas no siempre tiene que traducirse en marchas, plantones y mítines, actividades lúdicas y recreativas pueden ser mucho más poderosas.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario