Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Y el Fin de la Violencia?

Durante meses hemos visto como los medios de comunicación afines al régimen borbónico-franquista se ha insistido en que con el comunicado de ETA por fin "había un nuevo amanecer en Euskadi, sin violencia, sin la amenaza separatista, sin fundamentalismo aranista..."

Sin... sin... sin...

Incluso en algunas páginas de información libre, rebelde, de izquierdas... se publicaron textos bajo variantes al encabezado "Fin de la Violencia".

Y entonces... ¿cómo nos pueden explicar lo de Iñigo Cabacas?

¿Cuándo terminarán las brutales cargas de la Ertzaintza?

Desafortunadamente no será pronto, como nos muestra la actitud de Ares denunciada en este texto de Izaro News:

Juan de Etxano
Si le quedaba alguna pizca de credibilidad al consejero de Interior, la perdió ayer. Convocó una rueda de prensa por sorpresa y cuando poco después se hizo público el resultado de la autopsia, se dedujo el causa efecto: Rodolfo Ares lo hizo con efectos meramente propagandísticos, faltando al respeto a la ciudadanía.
Durante el desarrollo de su comparecencia, Ares miraba por encima de sus anteojos (¿para qué los lleva?) y cuando le hacían preguntas ojeaba unos papeles o, sencillamente, fijaba la vista en la mesa que tenía delante. Señales inequívocas de que aquello era todo una mentira, una puesta en escena ridícula.
Lo único sensato que dijo es lo de que la investigación “llegará hasta sus últimas consecuencias”. Es una obviedad tal que ni falta que hace porque, si no, ¿para qué iniciarla? También se despachó con lo de carroñerismo de la izquierda abertzale por pedirle que dimita. La izquierda abertzale puede pedirle que dimita una y mil veces, allá ella, y sobre todo después de una desgracia tan sentida como la de Cabacas.
Ares ha quitado de la Ertzaintza todos los símbolos nacionales vascos: ikurriñas, uniformes, txapelas…; Su imagen actual nada tiene que ver con la de antes de la llegada del consejero del PSE. Con él han llegado las huelgas, la proliferación de protestas internas y la percepción ciudadana de que con actuaciones como la de hace una semana, la policía vasca se va alejando del pueblo.


Mientras tanto, las muestras de solidaridad a la familia y amigos de Iñigo se multiplican:


La Agrupación de Peñas del Athletic Club de Bilbao y distintos grupos de aficionados han convocado para este domingo una marcha silenciosa en recuerdo al joven Iñigo Cabacas, fallecido como consecuencia del impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza en los incidentes tras el partido del pasado jueves entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04.
La marcha saldrá de la Plaza Moyua a las cuatro y media de la tarde y concluirá en los inmediaciones del estadio San Mamés, donde el Athletic se enfrentará al Mallorca.
La agrupación de Peñas quiere que en ese partido los nueve primeros minutos de cada parte no se anime al club en señal de “respeto” y que concluya con un minuto de aplausos en recuerdo de Iñigo Cabacas.
Además, han sugerido a los aficionados que acudan al partido vestidos con prendas del Athletic que sean negras.

Les compartimos estas fotos del acto homenaje a Iñigo en el lugar donde fue abatido por las fuerzas de ocupación del estado español:










En resumen, la violencia no cesará mientras en Madrid la élite política insista en su actitud prepotente y en su lenguaje de odio.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario