Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de abril de 2012

No Pedirán Perdón

No se piense el amable lector que nos referimos a los presos políticos vascos y el draconianamente insultante "plan de reinserción" anunciado por Madrid. No, nos referimos al régimen borbónico-franquista que un año más se rehusará a reconocer la autoría intelectual del etnocida bombardeo a Gernika, y claro, mucho menos tendremos a algún miembro distinguido pidiendo perdón.

Lean esta nota publicada en El Norte de Castilla:


Los grupos PSE-EE, PP y UPyD han impedido hoy por un voto de diferencia la aprobación de una iniciativa de Aralar que buscaba un pronunciamiento del Parlamento Vasco a favor de que el jefe del Estado reconozca el daño causado al pueblo de Gernika por el bombardeo de 1937.
El texto original de Aralar recogía la petición expresa de perdón por parte del rey pero su proponente, Mikel Basabe, ha negociado un texto transaccional con el PNV y con Ezker Anitza-IU y ha accedido a modificar la petición y a solicitar "un reconocimiento del daño causado".
Sin embargo, este gesto de Aralar no ha sido suficiente para concitar un consenso más amplio y los 34 votos de PNV, Aralar y de Ezker Anitza-IU han sido insuficientes frente a los 35 de PSE-EE, PP y UPyD.
La ausencia de un parlamentario de Aralar, Dani Maeztu, ha impedido que se produjera un empate, lo que habría obligado a trasladar la votación a otro pleno.
Tras decaer la enmienda original, PSE-EE, PP y UPyD han aprobado una enmienda transaccional en la que el Parlamento Vasco apuesta por mantener viva la memoria colectiva, que debería ser compartida por el conjunto de las instituciones, "incluyendo al Gobierno de España y las Cortes Generales". 


Ojo, mucho ojo, los sociatas (muchos de ellos hijos y nietos de miembros prominentes así como de rangos intermedios del régimen bajo Francisco Franco) han cerrado filas con la derecha franquista y con la ultraderecha representada por UPyD. Esto viene a demostrar un postulado que hemos proclamado a lo largo de la década que llevamos publicando este blog. Que los dos grandes partidos (UPyD es una escisión del PP) no son mas que dos caras de la misma moneda, el monstrenco bicéfalo moldeado por la oligarquía española para "cambiar algo y que no cambiara nada" dejando todo "atado y bien atado".

O sea, tanto sociatas como peperos (y los bastardos de Díez) no son mas que una cortina de humo utilizada para encubrir la continuidad del régimen fascista en el estado español, ayer con Francisco Franco, hoy con Juan Carlos Borbón. Y no nos podemos olvidar que a Juan Carlos lo designó Franco y que por lo tanto el es responsable tanto por lo sucedido entonces como por toda la propaganda creada alrededor del hecho para distorcionarlo.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario