Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 3 de abril de 2012

CAV | No al Fraude Fiscal


Cuando Bildu irrumpió con fuerza en el panorama electoral de Hegoalde el año pasado se dijo que nada iba a cambiar, que serían incapaces de lograr nada realmente positivo. Bien, resulta que en lo que respecta a la impunidad de los delitos fiscales que el gobierno de Rajoy ha obsequiado a los sicarios financieros del estado español el garlito no va a funcionar en la CAV. Desde ayer se leía en distintos sitios del internet acerca del anuncio al respecto en Gipuzkoa, poco después se sumaba Bizkaia y ahora les compartimos vía Izaro News que Araba también se ha integrado a la iniciativa:

Era previsible que Bizkaia y Gipuzkoa se negaran a la aplicación de la amnistía fiscal decretada por el Gobierno Rajoy, pero tampoco Alava, gobernada por el PP, se libra del rechazo a una medida que, en la práctica, condona las deudas de los defraudadores fiscales.
El diputado general de este territorio, Javier de Andrés, del PP dijo este martes que “no ve factible” aplicar esta medida en Alava y que sería “un agravio comparativo”.
Pero además, De Andrés aseguró que la recaudación sería menor porque “supondría reducir la incorporación de la recaudación por la regularización ordinaria que viene haciendo la Diputación”.
Según dijo, las condiciones en Alava son diferentes y hay otras fórmulas que están en vigor y que sirven para regularizar aquellos capitales que se hubieran defraudado”.
Ayer, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao ya avanzó su rechazo a esta medida.
“No vamos a tolerar que vengan ahora a blanquear sus dineros negros, a limpiar sus conciencias sucias, a aflorar sus bienes secretos a un precio módico del 10%. Y menos, sin tener que justificar de dónde y cómo han salido esos capitales. En definitiva, no vamos a dar Amnistía fiscal al 10%. Lo primero es la solidaridad, la generosidad, cubrir las necesidades de las personas; y en eso no tienen cabida los que nos han estado engañando y defraudando a todos”, dijo Bilbao.
La Diputación de Gipuzkoa también rechazó a la amnistía fiscal porque una “lucha sincera y eficaz contra el fraude pasa por que todos los ciudadanos sepan que la Hacienda tiene el mismo trato absolutamente con todas las personas”.
Difícil lo tiene también Navarra, donde su presidenta Yolanda Barcina explicó que estudian la medida, aunque su aprobación requeriría de un consenso previo con el PSN.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario