Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 17 de marzo de 2012

Vascófoba de la Semana | Isabel San Sebastián

Fernando Savater, Jesús Laínz y demás vascófobos deben estar más que felices con las declaraciones de una tal Isabel San Sebastian, lean ustedes lo publicado en La Frase de Izaro News:

“Pero ¿por qué se le permite hablar vascuence a un señor en el Congreso cuando el reglamento lo prohibe? (…), como lo ha dicho en una lengua que no entiende nadie, pues ha dicho lo que le ha dado la gana y los que entienden esa lengua, que son los separatistas, los filoetarras y los nacionalistas, esos sí lo han entendido”. Isabel San Sebastián en Punto Radio sobre Odón Elorza tras decir el diputado socialista algunas frases en euskera en su primera intervención en el Congreso de los Diputados.

Pero ¿quién es esta individua?

Afortunadamente en América Latina no tenemos ni noticia de su existencia, así que sorpresa sorpresa:


Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora al periódico La Gaceta del Norte, de Bilbao. De ahí saltó a escribir en medios de ámbito nacional como la revista Época o el Diario ABC, en el que comienza a escribir la columna de contenido político El contrapunto y donde permanece entre 1989 y 2000.
Sus primeros contactos con el mundo de la televisión se los debe a Jesús Hermida, que la incorpora a la tertulia política de los programas que presenta y conduce en Antena 3: Hermida y Cía (1995) y La Hora H (1996-1997). En la temporada 1995-1996 colabora también con la Cadena SER tanto en Hora 25 como en Hoy por hoy.
En 1997 se produjo un cambio importante, tanto en su trayectoria televisiva como radiofónica, al pasar a los medios públicos, a instancias del nuevo director de RTVE, Fernando López Amor. En Radio Nacional de España comienza a colaborar, desde septiembre de ese año, tanto con el recién estrenado programa matinal Buenos días con Carlos Herrera como con el nocturno 24 Horas.
En Televisión española, se le ofrece la oportunidad, por primera vez, de presentar un programa: el espacio de entrevistas El Tercer Grado (que se estrenó con una entrevista a Ana Botella, esposa del entonces Presidente del Gobierno José María Aznar) además de colaborar con el informativo matinal Los Desayunos de TVE.

Una cagatintas cualquiera al servicio de lo más cutre del ultraespañolismo borbónico-franquista.

Así que ahí lo tienen, por muchos homenajes al euskera por parte de la RAE la realidad es simple, los españolazos detestan la sola idea de que existan otros idiomas conviviendo con su sacrosanto castellano.

Esperemos que Don Odón, vasco que milita en el PPSOE, haya aprendido algo de esto.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario