Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 9 de marzo de 2012

Escucha París

El inmovilismo no es privativo de Madrid, también en París se cuecen habas. ETA ha hecho un llamado al estado francés para involucrarse en el proceso de paz como nos indica esta nota publicada en Izaro News:


ETA pide al Gobierno francés un diálogo directo y denuncia la versión habitual de las autoridades de ese país que presentan el “problema vasco como si fuese únicamente una cuestión española”, según el comunicado remitido a la agencia de noticias gala AFP.
En el comunicado, ETA espera que el Ejecutivo francés “responda positivamente a la oportunidad que se brinda para un final definitivo” de lo que denomina “consecuencias del conflicto” mediante el establecimiento de “conversaciones directas”.
ETA recrimina incluso a las autoridades francesas que perciban “el problema vasco” como “si fuese únicamente una cuestión española”, eludiendo así, dice, “la directa responsabilidad que tiene el Estado francés”. “Niega (Francia) la realidad nacional de Euskal Herria y el derecho de los ciudadanos vascos a decidir sobre su futuro”, lamenta.
Igualmente, ETA acusa a Francia de “guerra sucia” y de colaborar en la “desaparición de militantes” por su política de colaboración en el arresto de militantes, al tiempo que también reprocha a los Ejecutivos francés y español su “política represiva” y de “venganza contra los presos vascos”.

Sarkozy, no te puedes quedar a medias, tu comentario acerca de los presos no se puede quedar solamente en eso.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario