Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de febrero de 2012

Solidaridad Desde Argentina

Nos han hecho llegar este texto y fotos por correo electrónico:


En el marco de la 6ta Semana Internacional con el Pueblo Vasco
Militantes de EHL Argentina cortaron arteria céntrica de Buenos Aires y reivindicaron la amnistia para los presos vasc@s.
Numerosos militantes de Euskal Herriaren Lagunak (Amig@s del Pueblo Vasco, de Argentina) se concentraron este viernes en la céntrica intersección de Diagonal Norte y Florida, con el Obelisco como fondo y a 100 metros de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno. Alli desplegaron ikurriñas y pancartas pidiendo la libertad de los presos y presas vascas. Además, realizaron durante una hora, un corte intermitente de dichas calles, concitando la atención de gran cantidad de personas que a esa hora del mediodía cruzan por la misma.
Participaron de la convocatoria las organizaciones sociales y políticas; Movimiento Asambleas del Pueblo, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Movimiento Teresa Rodríguez, OLN Fogoneros, Brazo Libertario, Frente de Resistencia Nacional, Organizaciones Libres del Pueblo y el periódico Resumen Latinoamericano.
Desde un potente parlante se exigió que el Estado español deje de "torturar y encarcelar a los militantes vascos que luchan por la Independencia y el Socialismo", además de lanzar consignas como "Amnistía ya", "Solidaridad Argentina con el Pueblo Vasco" y "Basta de represión española y francesa".
En el acto se repartieron cientos de tripticos explicando el porqué de la lucha del pueblo vasco.










°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario