Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de febrero de 2012

Se Mordió la Lengua

El juez clown está demostrando ser más cínico de lo alguna vez imaginado. Su estulticia y falta honestidad simplemente no conocen límites. Por medio de esta nota publicada en La Jornada aprendamos acerca de sus recientes declaraciones:


Armando G. Tejeda
Baltasar Garzón, el juez español procesado por prevaricación debido a su indagatoria de los delitos de la dictadura de Francisco Franco (1939-1976), aseguró hoy ante el Tribunal Supremo que un juez está obligado a investigar delitos de lesa humanidad, y que el régimen fascista que gobernó España durante aquella época creó un plan sistemático de eliminación y desaparición de personas. La sala del tribunal rechazó todas las alegaciones de la defensa de Garzón y admitió, en cambio, la denuncia presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias, que en su día contó con el apoyo de Falange Española.
...
Garzón, que está suspendido temporalmente desde mayo de 2010, explicó que como juez tiene la obligación de investigar crímenes de lesa humanidad, así que se limitó a asumir todas las denuncias con apariencia delictiva de las víctimas, en función de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En todas había un componente humano muy importante. Entre los delitos investigados destacan los relacionados con el robo de centenares de recién nacidos, arrebatados a sus madres por razones ideológicas y después vendidos o entregados a familias afines al régimen.
Mantenía y mantengo que... la desaparición forzada de personas en un contexto de crímenes contra la humanidad es un delito permanente, afirmó Garzón, quien añadió: entendí, interpreté, que era admisible la conceptuación como típicos delitos contra la humanidad y dentro de la obligación de todo juez de investigar estos hechos. La investigación de esos crímenes está justificada. El propio estatuto de Nuremberg despliega sus efectos más allá de los años 30 y justifica esa investigación, advirtió.

Estas palabras las escupió un funcionario público de un régimen que durante la vida útil del mencionado ha perpetrado un sinnúmero de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo vasco, amén de los cometidos con anterioridad, más o menos por los mismo años de los que menciona el citado Garzón.

El juez Garzón junto con otra plétora de jueces españoles se han ensañado con activistas vascos de distintos andares por que se saben impunes, que lejos de ser cuestionados o castigados por sus excesos draconianos lo más seguro es que resulten laureados, como modernos conquistadores sojuzgando a la tribus bárbaras del norte. Para enterarse de las andanzas de Garzón en el estado español les invitamos a leer la entrada "Garzón y la represión democrática" en el blog Cuestionatelotodo.

Pero vamos a centrarnos en lo que hizo en México, para lo cual les invitamos a releer nuestras entradas acerca de los Seis de México.

¿Por qué es importante saber lo que hizo en México?

Sencillo, esto nos muestra en todo su esplendor la megalomanía de Garzón, pues atrapado en el siglo XVI se pensó que en sus visitas rutinarias para hostigar a los seis las realizaba a la Nueva España, y no a un país independiente y soberano donde su impune arrogancia no tiene cabida.

Infumable Garzón, por tu culpa, por tus contactos en las altas esferas, la libertad de expresión de esta nación americana ha quedado mancillada pues unos sobrepagados ministros incluso llegaron a dictaminar en contra de los colaboradores de La Jornada en el caso abierto en contra de Letras Libres, medio desde el cual la extrema derecha mexicana atacó a Carmen Lira Saade y a sus colaboradores acusándolos de apología del terrorismo en un texto escrito en solidaridad hacia tu persona.

Garzón, te lo repetimos, debes terminar en un fría mazmorra, pero no por haber prevaricado o por haber hecho como que violentabas la omertà denominada "La Transición" por la que todos los crímenes franquistas de ayer, de entonces y de hoy quedan impunes. No, si vas a terminar tras las rejas que sea por todos los vascos y vascas que sufrieron torturas mientras tu dictabas autos a diestra y siniestra. Ell@s lo denunciaron, tú prestaste oídos sordos. 

En lo que respecta a la actitud asumida por los de Manos Limpias en tu contra no te quejes, recuerda cuantas veces recurriste a la gentuza de  AVT, Foro Ermua, Basta Ya, Gesto por la Paz y demás asociaciones satélite de La Zarzuela para aderezar tu actos represivos en contra de individuos y colectivos vascos.

Púdrete.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario