Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de febrero de 2012

Festejan Robo Consumado a Perú

Los españolazos y los españolitos están celebrando por todo lo alto que después de cinco años de litigio han podido culminar el robo de oro y plata a Perú que iniciaron hace siglos, vean ustedes esta nota publicada en Diario Vasco:



Tras una dura batalla judicial, el tesoro del buque 'Nuestra Señora de las Mercedes', naufragado en 1804 cuando procedía de Perú y hallado en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey, ha regresado a España, en dos modernos aviones Hércules con un precioso cargamento más pesados de lo previsto.
El cargamento de unas 23 toneladas de monedas de plata y oro, que partió de Perú a inicios del siglo diecinueve, nunca llegó a España ya que fue bombardeado por una flota británica cuando se encontraba ya muy cerca de su destino final, frente las costas del Algarve portugués. Dos siglos más tarde, la empresa estadounidense de exploración submarina Odyssey lo encontró, lo recuperó y lo llevó a EE UU, a través de Gibraltar.
Los aviones, que tocaron tierra este sábado a las 12H50 GMT, habían partido desde la base militar aérea estadounidense MacDill, en Tampa. "En total fueron 49.000 libras (más de 23 toneladas), muchas más de las 17 toneladas pensadas en un principio, porque la primera cantidad que comunicó la empresa se ve que no era la correcta", ha asegurado poco antes de su partida desde Tampa (centro de Florida), Miguel Morer, jefe de prensa del Ministerio de Defensa español.
Con la llegada de los Hércules este sábado a la base militar de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid, termina una batalla legal por este tesoro valorado en más de 500 millones de dólares que enfrentó a España con Odyssey durante cinco años, en los cuales tribunales en Washington, Atlanta (Georgia, sureste) y Tampa finalmente fallaron a favor de España.


Y luego hay quienes aseguran que los españoles de hoy no son responsables por el genocidio y despojo en América. Mientras celebren sus "logros" de entonces son y serán responsables. Asesinaron a muchas mas personas que los millones muertos durante el Holocausto Nazi, precisamente para hacerse de ese oro a bordo de 'La Mercedes' que ahora está en sus arcas. Y el monarca actual, ¿no es acaso del mismo linaje del monarca de entonces?

El botín en el bolso y las manos manchadas de sangre.



°

2 comentarios:

  1. Para nada de acuerdo. La titularidad de ese tesoro es, como cualquier propiedad privada, absurda; pero en este artículo analizas desde tus valores de 2012 un hecho acaecido dos siglos atrás, cuando "el pueblo peruano" como idea no estaba ni próxima a existir sino en la cabeza de los 4 burgueses de turno. Por ello, hablar de robo a los peruanos, así como comparar el daño hecho por la monarquía hispánica en América con el holocausto nazi es completamente absurdo, son momentos distintos y han de evaluarse como tal.

    ResponderBorrar
  2. Shamil, o sea, que para usted Perú solo comenzó a existir a la llegada de los españoles, no existían kechwas, incas y demás hasta que por obra del Espíritu Santo hicieron su aparición en esas tierras los enviados del eterno para hacerse del oro prometido a ellos en la Biblia. En lo último lleva razón, si evaluamos los dos genocidios por méritos propios el llevado a cabo por lo españoles en América es infinitamente peor... la diferencia es que los alemanes se arrepienten de lo sucedido en la SGM, mientras que los españoles se enorgullecen de su "hazañas" en Abya Yala.

    ResponderBorrar